Monitor Consolas y Videojuegos


Apple estaría preparando su "Netflix de los videojuegos"


Publicacion:04-02-2019

+ + - -

Este servicio vería la luz a lo largo de 2019 y sería muy similar al que ya tienen Microsoft

Apple estaría preparando un servicio de gaming en streaming —un 'Netflix de los videojuegos'— mediante suscripción, según han revelado varias fuentes a Cheddar.com.

Este servicio vería la luz a lo largo de 2019 y sería muy similar al que ya tienen Microsoft —con Xbox Game Pass, ya totalmente implementado en España— y Sony —con PlayStation Now, cuya beta empieza muy pronto—.

No hay por el momento detalles concretos sobre este servicio de suscripción, aunque Apple podría estar negociando con distintas desarrolladoras acerca del mismo desde la segunda mitad de 2018.

Aunque lo lógico sería esperar que este servicio esté principalmente orientado a iPhone y iPad, hace unos días la Oficina de Patentes de Estados Unidos aprobó una solicitud de Apple en la que ampliaba la patente de iPod Touch para incluir su función como aparato para jugar a videojuegos.

Sin duda, parece que la compañía de la manzana está buscando consolidarse en el mercado de los videojuegos, que es uno de los más potentes dentro de su App Store. Un ejemplo de lo importante que pueden ser económicamente los videojuegos es que, entre los meses de marzo y agosto de 2018, las ventas de la versión para iOS de Fortnite le generaron a Apple unos ingresos de 54 millones de dólares.

De hecho, a raíz del habitual apelativo que se les pone a estos servicios de gaming mediante suscripción —el 'Netflix de los videojuegos''— conviene recordar que la plataforma audiovisual situó a Fortnite como su gran competidor —por delante de servicios similares a Netflix como HBO— en una carta a sus socios.

Resta por ver, no obstante, si este servicio saldrá finalmente a la luz y en qué condiciones lo hará. Y es que, al que contrario que en las videoconsolas —donde los jugadores sí están habituados a comprar videojuegos—, el perfil de jugador móvil busca juegos free-to-play, en los que jugar no tiene un coste directo, pero sí se pueden comprar artículos premium con dinero real.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario