EnEscena Otros


Federico Veiroj estrenará en México su cuarto largometraje “Belmonte”


Publicacion:28-02-2019

+ + - -

Veiroj ofreció una videoconferencia en la que habló del origen y sentido de esta historia protagonizada por Gonzalo Delgado,

El cineasta, productor y guionista uruguayo Federico Veiroj regresa a México con su película “Belmonte”, la cual llegará a pantallas el próximo 8 de marzo, tras recorrer importantes festivales internacionales.

Tras la función, Veiroj ofreció una videoconferencia en la que habló del origen y sentido de esta historia protagonizada por Gonzalo Delgado, un artista plástico que debuta como actor.

“Mi objetivo es que el espectador sienta las emociones del protagonista a través de su cotidianidad, quería contar cómo alguien está en constante comunicación con el mismo, con su entorno, y cómo aunque le va muy bien en su trabajo, vende muchos cuadros, etcétera, tiene muchos conflictos en el lado del amor”, refirió.

“Belmonte” es un pintor divorciado, tiene una hija de 10 años y su exesposa está embarazada de otro hombre. Mientras prepara una muestra que explora la desnudez masculina en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, sus roles de padre, hombre y artista se resignifican e intentan acomodarse en un contexto de cambios.

Además de hablar sobre la selección de la música, que sirven como guía para informar que está pasando y trabajando el personaje, Veiroj enfatizó que en todo momento buscó que su personaje tuviera una fuerza interior y, a su vez, cierta fragilidad, a fin de conectar con los espectadores.

La cinta, que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es el cuarto largometraje escrito, dirigido y coproducido por Federico Veiroj, también director de “Acné”, “La vida útil” y “El apóstata”.

De acuerdo con el cineasta, “Belmonte” se estrenará en salas de cine de México, Argentina y España, y llegará a mediados de 2019 a las plataformas de streaming.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario