Economico


Banco de información del Ifetel es reconocido con premio de u-Gob


Publicacion:16-03-2019

+ + - -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que el BIT es una herramienta digital, interactiva y amigable

 

México.- El Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT 3.0) del Ifetel fue reconocido en la categoría Proyecto de Datos Abiertos para Organismo Autónomo Federal, en los Premios u-Gob al Gobierno Digital. 

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que el BIT es una herramienta digital, interactiva y amigable, que privilegia la transparencia y la rendición de cuentas, ya que los usuarios pueden descargar toda la información en formato abierto, sin trámites ni solicitudes de información.

Agregó que la versión 3.0 del BIT, la cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, contiene información inédita, nuevas herramientas que permiten hacer más accesible la información, así como gráficos comparativos con otros países y resúmenes de los indicadores más recientes.

Cada año, u-Gob premia a instituciones de gobierno que desarrollan programas o acciones para fortalecer la participación ciudadana, mejorar procesos o consolidar servicios digitales, en categorías como e-Educación, e-Salud, e-Economía, Seguridad de la Información, Big Data y Datos Abiertos.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo en que el Ifetel resulta ganador en los Premios u-Gob, en la categoría de Gobierno Digital para Organismos Autónomos.

En 2015, el Instituto ganó por su Comparador de tarifas de servicios de telefonía; para 2016, el proyecto ganador fue el Sistema de Numeración y Señalización (SNS) y en 2017, el Sistema Integral de Información y Empoderamiento de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

El Ifetel destacó que en el BIT pueden consultarse indicadores trimestrales y series históricas de los servicios y portabilidad de telefonía fija y móvil, acceso a Internet fijo y móvil, y televisión restringida, con diferentes niveles de desagregación (nacional, estatal, municipal, por tecnologías y tipo de contrato).

También, contiene indicadores económicos del sector de telecomunicaciones y radiodifusión, tales como el Producto Interno Bruto (PIB), Inversión Extranjera Directa, índices de precios, e índices de concentración de mercado, entre otros.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario