Nacional Partidos Políticos


Insiste Yeidckol que sí hay "sabandijas"


Publicacion:18-03-2019

+ + - -

En el contexto de las elecciones de este año en Puebla y Baja California, el miércoles pasado Polensky señaló que hubo muchas “sabandijas” que se infiltraron

Ante la polémica por sus declaraciones, la dirigen-te nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay “sabandijas” que se infiltraron a Morena, al tiempo que llamó a los legisladores de su partido a enfocarse en su trabajo y dejar que este instituto político trate los asuntos electorales.

En el contexto de las elecciones de este año en Puebla y Baja California, el miércoles pasado Polensky señaló que hubo muchas “sabandijas” que se infiltraron y que ahora muchos “están echando el ojo” a Morena, partido de mayor peso en el país. Ante esas afirmaciones, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, dijo que en el partido sólo hay personas respetables.

“A Morena, al partido, le corresponde el trabajo electoral; a los legisladores les toca legislar. Que cada quien haga su tarea y todos estamos felices”, afirmó ayer Yeidckol Polevnsky en torno a esta discusión.

“Lo que no queremos es que quienes tomen las decisiones sean los que tengan actitud de sabandija, que se mantengan aparte. Además es un re-clamo de toda la militancia de Morena”, añadió en entrevista, luego de acudir al evento de los 100 días de gestión de Claudia Sheinbaum, jefa de Go-bierno de la Ciudad de México.

La líder nacional de Morena reiteró que hizo referencia a las cerca de 500 mil personas que quisieron inscribirse de forma masiva al partido después de ganar la elección presidencial e insistió en que en cada elección “se sueltan los demonios”.

“Están desatados, porque ven el poder y mu-chos se dedican a vender candidaturas”, comentó el miércoles pasado, cuando surgió la polémica.

En tanto, este domingo explicó que parte del mensaje es para llamar a los militantes de Morena a cerrar filas en torno al partido y “abrazar” los es-tatutos y principios del instituto político para continuar la lucha contra la corrupción y practicar la austeridad.

Ante los dichos de Ricardo Monreal, reconoció que hay gente muy valiosa y progresista en su partido, incluso luego de que el político zacatecano le deseara bendiciones y que dios la iluminara: “Yo le mando las mismas bendiciones. Que dios lo bendiga, que dios lo ilumine. Yo, la verdad, no sa-bía que era tan piadoso”, añadió en tono jocoso la dirigente partidista.

Aclaró que no toma a mal este tipo de expresiones, sino al contrario, porque “es lo que hace que me divierta en esta tarea”.

Yeidckol Polevnsky también se refirió a las elecciones de este año en Puebla y Baja California, en las que dijo que “van a arrasar y a ganar por dos o tres a uno”.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario