Local Estado


Seguirán lluvias y bajas temperaturas

Frío.Frío.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:19-03-2019

+ + - -

Seguirán lluvias y bajas temperaturas

Monterrey, N.L.-Las bajas temperaturas y probabilidad de precipitaciones en Monterrey y su zona metropolitana se prolongarán por al menos dos días más.

Lo anterior derivado del frente frio número 44, el cual presenta características de estacionario y cuya masa de aire asociada mantendrá en la entidad condiciones del clima adversas, informó la Comisión Nacional del Agua.

A partir de la noche del domingo y madrugada del lunes se registró una caída en el termómetro y presencia de precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Se prevé que el escenario prevalezca durante las próximas horas, por lo que el llamado a la población es a extremar precauciones y permanecer informado.

“El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para evitar aspirar aire frio al salir de un lugar.

A las que se suman no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar casas, no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso, y mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

DIF Nuevo León mantiene habilitados su red de alberges en apoyo  de quien así lo requiera.

La ciudadanía podrá informarse de las condiciones del tiempo mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia se atenderá en el  911.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario