Legal


Presentan iniciativa de Ley de Protección Civil y Prevención de Riesgos


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

“Es menester contar con un organismo operativo de atención a emergencias, que cuente con facultades y recursos suficientes", dijo

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó claro que, a más de 30 años del terremoto de 1985, aún falta preparación para enfrentar una tragedia similar, aseguró la diputada local Esperanza Villalobos. 

La presidenta de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Protección Civil y Prevención de Riesgos de la Ciudad de México y abrogar la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

“Es menester contar con un organismo operativo de atención a emergencias, que cuente con facultades y recursos suficientes para proteger a quienes vivimos en esta ciudad”, subrayó la legisladora, quien consideró indispensable la existencia y exigibilidad del derecho a la Protección Civil.

Villalobos Pérez abundó que la legislación actual ha quedado rebasada para dar solución a las demandas ciudadanas, que a la fecha han manifestado que no se han atendido.

A su parecer, es indispensable contar con una institución que proteja previniendo desastres de cualquier tipo, como sismos, inundaciones, grietas, incendios, accidentes con sustancias químicas y cualquier desastre que pueda provocar el ser humano.

La ley presentada establece garantizar la colaboración proactiva entre todos los niveles de gobierno y poderes de la ciudad, a fin de alcanzar el fin máximo de la protección civil universal, mediante la reforma de los artículos 26 y 41 de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario