Nacional Presidencia


Padres de Mario Aburto piden reabrir caso Colosio


Publicacion:23-03-2019

+ + - -

El corresponsal de un medio de comunicación en Los Ángeles, entregó al Ejecutivo federal la misiva donde la familia le expresa que confía en su palabra

A través de una carta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los padres de Mario Aburto solicitaron reabrir el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y el mandatario consideró que se debe seguir investigando este asunto. 

En la conferencia de prensa matutina, el corresponsal de un medio de comunicación en Los Ángeles, entregó al Ejecutivo federal la misiva donde la familia le expresa que confía en su palabra, así como en la transparencia que ha dado al nuevo gobierno y al país.

Al respecto, López Obrador indicó que leerá la carta y la turnará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ver qué procede desde el punto de vista legal, “se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”.

A 25 años de la muerte del candidato presidencial priista, el mandatario federal lamentó el asesinato y dijo que debe seguir investigándose este crimen para saber qué pasó realmente.

"Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó.

Al respecto mencionó que en el mundo han ocurrido este tipo de crímenes, como el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuyo expediente continúa abierto, "se sigue investigado, se continúa hablando sobre el supuesto crimen de Estado".

Añadió que conoció a Luis Donaldo Colosio Murrieta y que incluso lo vio dos días antes de que muriera, “un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana”, recordó.

Tras aseverar que actualmente en México hay libertades y un auténtico Estado de derecho, el presidente López Obrador consideró que lo que ha ocurrido durante 25 años es que en México no se consideró como delito grave la corrupción, porque se modificaron las leyes en 1994.

En el documento, los padres de Aburto Martínez, procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista, señalaron también que les gustaría regresar a México, actualmente radican en Estados Unidos.



« Notimex »
lalo         2019-03-22 17:06:54
nadie se levanta un dia y piensa voy a matar a este tipo
nadie se levanta un dia y piensa voy a matar a este tipo
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario