Local Estado


Arrancan limpieza contra dengue

Limpieza.Limpieza.

Publicacion:18-01-2017

+ + - -

Las autoridades de Santa Catarina Reforzaron este martes campa帽as de limpieza y de descacharrizaci贸n en las colonias de esta ciudad.

Monterrey, N.L.-En aras de un mejor combate al mosquito transmisor del dengue, las autoridades de Santa Catarina Reforzaron este martes campañas de limpieza y de descacharrización en las colonias de esta ciudad.


Así desde ayer y a más de medio año de arrancar el programa de Descacharrización, el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado alrededor de 550 toneladas de objetos en desuso durante más de 60 recorridos en diversas colonias en esta acción permanente, a fin proteger la salud de los vecinos y prevenir las enfermedades del dengue, Zika y Chikungunya.


Por lo que esta campaña continua, donde han resultado beneficiados 2 mil 685 ciudadanos, se ha implementado en las colonias López Mateos, Lomas de Santa Catarina, Los Portales, Lomas Altas, Cumbres de Santa Catarina, Prados del Sol, El Frutal, Sombrillas, Rincón del Poniente, San Gilberto, Pedregal de Santa Catarina, Infonavit Huasteca, Mártires de Cananea, Rincón de las Mitras, Arboledas de las Mitras, Cima de las Mitras, Real de Santa Catarina, Rincón de las Palmas, entre otras.


El gobierno municipal proyecta reforzar el programa permanente de “Descacharrización” en los próximos días en otros sectores del municipio.


Los santacatarinenses han aprovechado este programa para deshacerse de “cacharros”, como aparatos electrodomésticos, televisores, refrigeradores, llantas, tablas de madera, sillones, muebles deteriorados, así como botellas de vidrio, plástico y aluminio, entre otros objetos que ya no utilizan.


“En esta campaña de retiro de “cacharros” participan empleados de la Secretaría de Servicios Públicos de forma constante, por lo que los ciudadanos interesados en que esta acción se realice en su colonia, pueden comunicarse a la línea telefónica 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), extensiones 2422 y 2423”, subrayó el edil Héctor Castillo Olivares.


Además dijo que entre otras acciones permanentes, en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos localizadas en la calle Morelos número 333 en el centro del municipio, así como en la Explanada de la Torre Administrativa en avenida Librado García número 211 entre las calles Juárez y Colegio de Niñas, se implementa el programa “Dando y Dando, Santa Catarina Reciclando”, para que los ciudadanos puedan pagar su Impuesto Predial con PET, aluminio, periódico, cartón o baterías de automóviles.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario