Nacional


Ve hijo de Luis Donaldo Colosio "manoseado" caso de su padre


Publicacion:24-03-2019

+ + - -

"No espero nada del sistema de justicia mexicano", expresó el hijo de quien fue candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio,.

MAGDALENA DE KINO, Son/ "No espero nada del sistema de justicia mexicano", expresó el hijo de quien fue candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien encabezó la marcha por las libertades democráticas, la igualdad y el respeto entre las personas, la cual inició en el monumento de Eusebio Francisco Kino y terminó en la plaza monumental donde se encuentra la estatua de su padre, aseguró que el caso está bastante "manoseado".

En el recorrido hicieron un alto en el colegio Fenochio, donde Colosio fue un alumno distinguido. Ahí, los asistentes hicieron honores a la Bandera y se condujeron al aula magna, donde el nombre del finado político mexicano se encuentra en letras doradas, como alumno sobresaliente en el ciclo escolar 1960-1961.

Después del homenaje que se rindió a la memoria de su progenitor, Colosio Riojas dijo estar orgulloso y agradecido por las muestras de cariño hacia sus padres, quienes son tomados como ejemplo.

Sobre la serie que se transmite por Netflix comentó: "No quiero especular ni hacer tema al respecto, simplemente estoy consciente de que la coyuntura por el tiempo se presta, pero se trata de hechos reales en una serie de ficción".

En la caminata familiar a la que se convocó al pueblo de Magdalena de Kino, acompañaron al primogénito del exabanderado priista, Marilú, su esposa; Claudia Colosio Murrieta, y Elisa, la hermana de Diana Laura Riojas.

 

Rescatar valores

 

En una ceremonia paralela en Magdalena de Kino, acompañada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, pidió a su militancia rescatar el legado de Luis Donaldo Colosio y ponerlo como pilar fundamental para la reforma del partido.

Señaló que para los priistas el sonorense es factor de unidad: "El reto que tenemos ahora es estar a la altura del legado que nos heredó, para convertir a México en un país sin desigualdad social".

En México, resaltó, persisten las asimetrías, y decía Colosio que debemos cerrar la puerta al populismo, a los abusos y a los excesos del poder.

"Hoy vemos un gobierno desarticulado y lo que quiere México es una democracia real, sin saltos al vacío", indicó.

La presidenta nacional dijo que el reto es volver a hacer del PRI un partido de causas sociales, retornar a la política de base, salir a las calles y escuchar las inquietudes de la gente, como Colosio planteó.

Expuso que el partido tiene la responsabilidad histórica de transformarse y el pensamiento de Luis Donaldo será la ruta para alcanzar esa meta.

"Hoy más que nunca los priistas debemos seguir el ejemplo de Colosio y definir, en unidad, el futuro que queremos para nuestro partido, al tiempo de trabajar sin descanso para recuperar la confianza de la gente", precisó.

Ruiz Massieu encabezó la ceremonia en Magdalena de Kino, Sonora, en compañía de la gobernadora, Claudia Pavlovich. Montaron guardia de honor en el mausoleo en el que descansan los restos del político sonorense, junto con los de su esposa, Diana Laura Riojas.

La Plaza Monumental Eusebio Kino fue el punto de reunión para priistas, simpatizantes y familiares de Luis Donaldo, quienes recordaron su legado a la política nacional. La ceremonia contó con la presencia de Claudia y Marcela Colosio Murrieta, hermanas del político sonorense.

 

Ruiz Massieu pretende poner el último clavo a investigación: Durazo

 

Es una pena que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sea quien venga a pretender poner el último clavo en el féretro de la investigación de Luis Donaldo Colosio, expresó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciu-dadana (SSPC) y exsecretario particular del extinto candidato presidencial.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en entrevista, frente a la plaza monumental de Mag-dalena de Kino, luego del evento luctuoso a la memoria del exabanderado priista abatido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, dijo que no le ve cual sería el motivo jurídico de una reapertura del caso Colosio.

"Es un caso que a todos los mexicanos nos duele y nos pega hondo y en ese sentido creo que es importante que la justicia agote sus instancias si es que faltara una por agotar que no lo creo", dijo.

La líder nacional del PRI mencionó que le parece que la justicia hizo su trabajo en una investigación por demás exhaustiva que son 25 años ya y la justicia agotó su camino, creo que lo que toca hoy a quienes creemos en el ideario de Luis Donaldo Colosio, es recuperarlo justamente para construir el país que él quería para ser mejores como servidores públicos y como políticos, para honrarlo en vida trabajando como él trabajó.

En ese contexto, Durazo Montaño, en entrevista a la salida de la Parroquia Santa María Magdalena, donde se ofició la misa al excandidato presidencial, dijo: "me parece lamentable, respeto a Claudia Ruiz Massieu, pero en este tema difiero profundamente de ella y lamento su expresión".

Sobre todo, porque esta fecha le remueve los recuerdos invariablemente los recuerdos, "es una herida que permanece en el ánimo de las y los mexicanos, particularmente de aquellas y aquellos que estuvimos más cerca de él, por una u otras razones personales y profesionales y venir aquí. A mí en lo particular me permite ratificar el compromiso con los ideales que Luis Donaldo nos compartió a todas y todos los mexicanos durante su vida profesional y particularmente durante su campaña".

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario