Justicia Más Justicia


Trasladan reos de penales


Publicacion:28-03-2019

+ + - -

Fue en horas de la madrugada, cuando trasladaron a los principales líderes de los Grupos Delictivos que operan en esta zona, bajo un fuerte dispositivo

 

Esta mañana continuó el trasladado de reos de los tres centros penitenciarios de Nuevo León, con la finalidad de completar el grupo de 512 internos que fueron contemplados en la purga masiva realizada por las autoridades estatales.

Fue en  horas de la madrugada, cuando trasladaron  a los principales líderes de los Grupos Delictivos que operan en esta zona, bajo un fuerte dispositivo de seguridad a por medios de un avión de la Policía Federal, con destino a penales de Coahuila y el estado de Morelos.

Los dispositivos policiacos se realizaron, luego de trascender que el ataque contra un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Juárez, fue ordenando desde el interior del Penal del Topo Chico.

Durante esta mañana se redobló la vigilancia en el Centro Penitenciario Topo Chico, el Cereso de Apodaca y el Cereso de Cadereyta.

También, se pudo observar la llegada de una gran cantidad de familiares de los internos, quienes sufrieron un ataque de histeria,  al saber que era muy difícil visitarlos cotidianamente en sus nuevos reclusorios.

Fue en punto de las 22:00 horas del pasado martes, cuando un ejército de 1200 uniformados, realizaron  los  operativos simultáneos, en el penal, dos Ceresos y Centro Femenil ubicado en Escobedo.

El despliegue policíaco fue apoyado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal y reforzado por agentes de Fuerza Civil, quienes escoltaron los autobuses en llevaron los internos hacia el Aeropuerto Mariano Escobedo.

En la terminal aérea fueron entregados a elementos de la Policía Federal, quienes se harían cargo de la custodia y traslado de los internos en aviones de esa corporación con rumbo a otros penales.

Según los informes oficiales, del grupo removido, 472 hombres fueron llevados por carretera al Centro Federal de Readaptación Social número 18, ubicado en el Ejido Mesillas, en Ramos Arizpe.

También se informó que un grupo de 40 internas del CUM fueron trasladadas vía aérea a las 7:00 horas de hoy al Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 16, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.
Mientras que del interior del Penal de Topo Chico, fueron trasladados 300 internos, mientras que del de Apodaca 90 y del de Cadereyta 82.
Entre estos 472 reos federales, destacó, se encuentran líderes de células criminales que mantenían operaciones desde el interior de los tres penales.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario