Nacional Partidos Políticos


Pemex vuelve a controlar la CRE, PAN


Publicacion:05-04-2019

+ + - -

Según el legislador, el gobierno federal pretende colonizar todos los órganos autónomos con este tipo de estrategias

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, consideró que con los perfiles enviados por el Presidente de la República para la Comisión Reguladora de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex) vuelva a tener el control de esta instancia. 

Según el legislador, el gobierno federal pretende colonizar todos los órganos autónomos con este tipo de estrategias, “lo que queremos es un gobierno de primera, y no gente que no tiene la capacidad, que eso también es corrupción”.

Los panistas lamentamos que los nombramientos del presidente no cuenten con la confianza de la Cámara Alta, expresó al tiempo que agregó: “creo que es un antecedente gravísimo en la ilegalidad de lo que se está viendo y por supuesto que seguiremos impugnando en todas las vías judiciales porque creemos que tiene vicios de origen el proceso”.

Ante los señalamientos de discrepancia que tuvo el mandatario federal hacia senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kuri González recordó que han acompañado al presidente en los nombramientos de los magistrados y de la magistrada en el tema agropecuario, los cuales dijo contaban con los perfiles adecuados.

“Aquí fue evidente y están los audios y los videos, que muestran que no tenían el perfil, ni los conocimientos", añadió el panista, quien dijo que "eso fue lo que vimos en la última presentación de ellos dos, donde no solamente no tenían los conocimientos, sino tampoco tenían la actitud para ser servidores públicos”.

Opinó que esto a lo que lleva, es a que Pemex vuelva a tener el control de la CRE, "y esto lo que va a llevar es a querer colonizar todos los órganos autónomos y este tipo de estrategias que está manejando el gobierno federal”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario