Local Estado


Estrecha magisterio lazos con el Ejército mexicano

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz    |    Publicacion:08-04-2019

+ + - -

Estrecha magisterio lazos con el Ejército mexicano

                          

En un acto donde reconocieron el importante papel que llevan a cabo para beneficio de la ciudadanía, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Na- cional de Trabajadores de la Educa- ción (SNTE), realizaron un evento para estrechar los lazos de amistad con las Fuerzas Armadas.

El evento fue encabezado por los dirigentes Guadalupe Adolfo Sali- nas Garza y José Luis López Rosas y permitió reafirmar el compromiso de seguir colaborando sirviendo a México.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, líder de la Sección 21, expresó la fe- licitación para el Ejército.

“Es nuestro gran compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de seguir estrechan do lazos con la Secretaría de la De- fensa Nacional, para fortalecer la Educación y Escuelas Públicas; así como desarrollar y promover los do- centes en las Escuelas a través del conocimiento y de la enseñanza, los hábitos, valores, educación para la vida como un deber a la Patria y a la sociedad”, finalizó.

José Luis López Rosas, líder de la Sección 50 enalteció el desempeño de las Fuerzas Armadas.

“En el devenir de los pueblos no hay Estado moderno sin Ejército y Fuerzas armadas, como no hay futu- ro sin Educación; y no hay educa- ción sin maestros, ambos Ejército y Trabajadores de la Educación, so- mos del Pueblo y a él nos debemos. Los maestros, es bien sabido, que so mos el Ejército Civil de México, tenemos un compromiso con las ins- tituciones”.

Recibieron reconocimientos a nom bre de los integrantes de las Fuerzas Armadas, el Comandante de la Cuar ta Región Militar, el General de Divi sión Diplomado del Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburú; el Comandante de la Séptima Zona Militar, el General de Brigada Diplo mado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López.

También el Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Luis Cruz A- guilar; además del Comandante de la Base Aérea Militar No. 14, el Ge- neral de Grupo, Piloto Aviador Di- plomado del Estado Mayor Aéreo, Carlos de Jesús Garza Ríos.

En el evento acudieron como invitados especiales los Maestros José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López ambos Representantes del CEN del SNTE.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario