Local Estado


Vence mañana consulta de Plan Estratégico 2030

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:18-04-2019

+ + - -

Vence mañana consulta de Plan Estratégico 2030

Los ciudadanos tienen hasta este viernes para participar en la consulta pública del Plan Estratégico 2030, y establecer sus prioridades a largo plazo.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta las 23: 59 de este 19 de abril, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en coordinación con el Gobierno del Estado, puso a consideración de la ciudadanía los rubros a trabajar durante los próximos 10 años.

Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficaz y Transparencia, son los puntos a consultar a través del sitio www.consultanl.mx.

“Este viernes a las 23:59 horas vence el plazo para que la población defina sus prioridades de largo plazo en la consulta pública que se realiza desde el 1 de marzo”.

“Esta participación  servirá como base para la revisión del Plan Estratégico 2030, y gira en torno a ocho preguntas sobre las principales oportunidades en grandes ámbitos”, se informó.

De manera adicional y para asegurar que todas las voces sean escuchadas, se efectuó un proceso de consulta casa por casa, con representatividad estadística por región del estado,  municipio dentro del área metropolitana, género y  perfil socioeconómico.

Mismo en el que se contempló a habitantes de Alianza Real, Escobedo, Independencia, García, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina y Topo Chico, las ocho zonas de atención prioritaria en el área metropolitana.

Es de destacar que el  Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el  pasado 1 de abril de 2016.

La Ley de Planeación Estratégica del Estado establece que éste debe ser revisado al tercer año de su publicación, a manera de conocer los nuevos retos a incluir.

“La periodicidad establecida por ley permite que la revisión coincida con la publicación del Plan Nacional de Desarrollo de un Gobierno federal entrante, como es el caso, y posteriormente, en tres años más, con la entrada de una nueva administración estatal”.

Los resultados de ambos consultas permitirán a expertos locales y nacionales trabajar los temas más relevantes en mesas técnicas, y hacer los ajustes necesarios.

En el proceso se asegurará que el documento concuerde con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está última impulsada por Nacione



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario