Nacional Estados


Por denuncia vecinal localizan a bebé robada


Publicacion:19-04-2019

+ + - -

Los uniformados llegaron al inmueble ubicado en Eje 2 manzana A, lote 48, y vieron salir a una pareja con la bebé en brazos

A cuatro días y gracias a una denuncia vecinal, Nancy Tirzo, la bebé de ocho meses robada en las inmediaciones del Hospital General, en la colonia Doctores, fue localizada en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La versión policial relata que un hombre llamado Antonio "N", de 59 años, se acercó a un grupo de agentes mexiquenses del cuadrante para informarles que sus inquilinos tenían a una niña muy parecida a la foto de la niña sustraída Nancy, pues la imagen fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Los uniformados llegaron al inmueble ubicado en Eje 2 manzana A, lote 48, y vieron salir a una pareja con la bebé en brazos. Fue entonces cuando se acercaron y corroboraron la información proporcionada por aquél vecino, confirmó en conferencia de prensa conjunta con la PGCJDMX, Jorge Jiménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Los dos detenidos -identificados como Estela "N" y Antonio "N"-, fueron subidos a una patrulla y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Antes de descender del vehículo, esta pareja fue interrogada por reporteros. Ante las cámaras dijeron que habían comprado a la niña por 6 mil pesos. Además, de que ellos mismos se entregaron, pues la imagen de Nancy estaba en internet. "Por eso mejor voluntario, nosotros nos estamos entregando", dijo Antonio.

Por la noche, Rodrigo de la Viva Robles, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJCDMX, comentó oficialmente que: "Agradecemos el apoyo de la ciudadanía que nos permitió recuperar a la menor de edad, la cual se encuentra sana e íntegra…. La mamá de la menor reconoce plenamente a su hija Nancy acreditándolo con los documentos oficiales por lo que en este momento estamos entregando a la menor con su señora madre".

Al cuestionar sobre si Estela "N" es la mujer que se robó a la menor de edad del Hospital General, las autoridades refirieron que aún integraban la carpeta y que hasta las 22:00 horas la pareja no había sido interrogada, por lo que esa información sería corroborada posteriormente, además de confirmarse que los aprehendidos pagaron 6 mil pesos.

"De acuerdo a lo que vimos ahorita, la carpeta de la bebé es por el delito de sustracción, de momento estamos integrando… nos faltan las diligencias, la entrevista de los imputados, y todavía algunas diligencias para determinar si son las mismas personas… la misma mujer que se llevó a la niña. Es cuestión de nuestra investigación y dependiendo de esto ya veremos qué tipo de delito es", dijo Maribel Mayer Meabe, la fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario