Local Estado


Alertan a tomar precauciones para las vacaciones

NL.NL.

Publicacion:20-04-2019

+ + - -

Alertan a tomar precauciones para las vacaciones

Monterrey, N.L.-En estas vacaciones de Semana Santa es importante tomar ciertas medidas para mantener la seguridad en el hogar y de manera personal.

Muchos ciudadanos salen de viaje dejando vulnerables sus casas, y de a- cuerdo con las recomendaciones de ex pertos de Armac, es conveniente pedir a un familiar o persona de confianza que visite la casa para que se vea mo- vimiento, así mismo tener una alarma, y sobre todo dejar desconectados los aparatos para evitar accidentes.

Tan solo en el primer trimestre del año, se registraron un total de 596 ro- bos a casa habitación en el estado, 20 de ellos, fueron con violencia, de a- cuerdo con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Andar en la calle también representa peligro, en este mismo periodo del año se registraron un total de 493 robos a persona, de los cuales 305 fueron con violencia, por ello es importante estar atentos y seguir algunos consejos al mo mento de visitar centros comerciales, acudir a cajeros automáticos, o viajar en transporte público.

Si usted va a otra ciudad o estado, o bien si se queda en la entidad debe pro- curar ciertas medidas de prevención.

En caso de acudir a un cajero au- tomático recuerde analizar las actividades alrededor si las considera sospechosas u observa a personas sospecho sas retírese, estacione su auto cerca del cajero y cierre con seguro las puertas de la unidad, lleve únicamente la tarjeta que corresponde al banco que acude.

En caso de acudir a los centros co-merciales observar alrededor, mantener contacto visual de sus pertenencias, si ve algo extraño, repórtelo.

Evite brindar datos personales o pla ticar con desconocidos,no acepte cui- dar bolsos, bultos u objetos, o niños de personas desconocidas, si sospecha que lo siguen, muévase a un lugar concurrido.

En caso de viajar en el transporte público evite aglomeraciones, suba con cuidado y busque un lugar cercano a la salida, además de evitar llevar cosas de valor consigo.(IGB)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario