Justicia Más Justicia


Sufre rapelista frcatura al caer de 10 metros.


Publicacion:22-01-2017

+ + - -

Cae parado de 10 metros y se fractura.

 

Un escalador que trepaba una pared en la Huasteca, sufrió la fractura de una de sus piernas tras caer parado de una altura de 10 metros, ayer en la mañana en el municipio de Santa Catarina.

El comandante de Protección Civil del Grupo Jaguares, Gilberto Almaguer, informó que el accidente ocurrió al filo de las 11:30 horas de ayer sábado, frente a un paraje conocido como La Cueva de la Virgen.

Agregó que este lugar se localiza a la altura del segundo parque, y es muy visitado por deportistas que gustan de escalar grandes alturas.

Ayer en la mañana un grupo de ellos estaba escalando el sitio, cuando ocurrió el accidente.

El hombre identificado como Alejandro Morales, de 39 años de edad, sufrió la fractura de su  pierna derecha y presentaba exposición expuesta de tibia.

Elementos de Protección Civil municipal lo auxilió y lo trasladó al Hospital San José, donde quedó internado para su recuperación.

Se cree que el accidente ocurrió debido a una posible falla en el equipo de anclaje, o bien por un error humano al no asegurar el dispositivo de seguridad.

El Comandante explicó que el deportista era el puntero de un grupo de escaladores y que cayó de pie en el piso.

Por ello, Morales presentó la fractura expuesta de la tibia derecha, pero para su buena suerte fue atendido casi de inmediato.

Gilberto Almaguer dijo que fue una suerte que no le haya pasado nada más grave, pues la altura de la que cayó es bastante considerable, y no se golpeó la cabeza.

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario