Internacional Europa


Comicios europeos registran alta participación en último día de votación


Publicacion:27-05-2019

+ + - -

Según el Ministerio francés del Interior, Francia había logrado una participación récord de 19.26 por ciento de votantes al medio día de este domingo

 

Marid.- España, Francia, Alemania e Italia son los países que registran alta participación en las elecciones al Parlamento Europeo que celebra su cuarto y último día, para elegir 751 diputados y en las que, según los sondeos, se elevará la presencia de la extrema derecha, los nacionalistas y los euroescépticos. 

Según el Ministerio francés del Interior, Francia había logrado una participación récord de 19.26 por ciento de votantes al medio día de este domingo, frente al 15.7 por ciento del que obtuvo en 2014.

Un 34.71 por ciento de los ciudadanos españoles convocados a sufragar habían acudido a las urnas a las 14:00 horas locales, según datos del Ministerio del Interior, que citó el diario El País.

El porcentaje de votantes en Alemania paso de 25.6 por ciento al 29.4 por ciento a las 14:00 horas locales, mientras que en países como Rumania, Chipre, Eslovenia,Dinamarca, Croacia o Estonia registraba una alta participación ciudadana en comparación con anteriores comicios.

Las elecciones europeas comenzaron el pasado jueves y concluirán este domingo con la participación de 427 millones de ciudadanos convocados a sufragar, en las elecciones más grandes del mundo después de las de la Indía.

Francia e Italia son dos de los seis países con más eurodiputados a elegir y donde los partidos nacionalistas la Liga y Agrupación Nacional podrían imponerse.

El partido la Liga del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, con un aumento de 20 asientos en el PE, según los sondeos, podria ser el principal vencedor, sin embargo los euroescépticos no lograrían superar a los proeuropeos.

Según las encuestas previas, la Eurocámara estará muy fragmentada ya que el Partido Popular Europeo y los socialdemócratas por primera ocasión no sumarán la mayoría absoluta, con lo cual tendrán que hacer alianzas con otros partidos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario