Cultural Literatura


Presentan testimonios literarios de Rangel Guerra

Presentan libro de Rangel GuerraPresentan libro de Rangel Guerra

Autor:César López   |    Publicacion:28-05-2019

+ + - -

Rangel Guerra expresó estar muy emocionado al escuchar a los jóvenes narrar algunas partes importantes de su libro

Monterrey, NL.-El Patio Sur del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, fue la sede de la presentación del libro denominado “Obras. Volumen II. Testimonios, amistades literarias, diálogos”, de la autoría de Alfonso Rangel Guerra. 

La presentación de la obra literaria corrió a cargo de Carlos Ruiz Cabrera, Coordinador general del proyecto editorial; así como también del propio autor e Hilda Larrazábal y Roberto Kaput. 

Ruiz Cabrera, explicó que se optó por denominar al libro inicialmente con la palabra “obras” y no “obras completas”, debido a que Rangel Guerra aún sigue escribiendo. 

“También es porque el autor aún está vivo, y la tendencia y la costumbre para ser obras completas dice que es cuando ya no están escribiendo autores”, puntualizó el Coordinador general del proyecto editorial. 

Además, comentó que el proyecto editorial surgió como una iniciativa individual del Rector de la Máxima Casa de Estudios. 

El segundo tomo de obras reúne los textos esenciales de Rangel Guerra, mismos que muestran su pensamiento y los valores que han orientado su existencia. 

Cabe mencionar que, algunas de las cartas entre amigos y escritores han sido seleccionadas para formar parte de este volumen, donde él muestra su pensamiento y su acción en todos los ámbitos de la vida en que ha dejado huella. 

Por su parte Hilda Larrazábal, compartió que, en su experiencia con la lectura del tomo, resultó muy fascinada y emocionada, calificando su experiencia como una lectura muy emotiva. 

“Yo no tenía el gusto de conocer al maestro personalmente, entonces me tocó conocerlo desde las letras y creo que es una gran manera de conocer a las personas”, comentó Larrazábal. 

Roberto Kaput, propuso a los asistentes leer detenida y especialmente el “Ensayo de una vida. Conversaciones con Alfonso Rangel Guerra”, asegurando que la vida puede ser un ensayo que reúne varias circunstancias. 

En dicho ensayo, Rangel Guerra recuerda una entrevista con Celso Garza Guajardo. 

Para finalizar, Rangel Guerra expresó estar muy emocionado al escuchar a los jóvenes narrar algunas partes importantes de su libro, puntualizando que cada mente va creando y estableciendo perfiles, circunstancias y características propias del tiempo vivido en los libros que leen. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario