Joven TEC


Otorga Tec títulos en blockchain


Publicacion:29-05-2019

+ + - -

Emitirá más de 4 mil títulos con esta tecnología creada por el MIT; es un estándar mundial de grado académico.

Por primera vez en México, se emitirán títulos profesionales en blockchain, es el Tecnológico de Monterrey el que trae esta tecnología al País.

Más de 4 mil alumnos que se gradúan de 24 campus del Tec en el País recibirán sus títulos profesionales en esta modalidad, que fue creada en 2016 por el MIT.

De acuerdo con un comunicado de esta casa de estudios, se trata de una iniciativa tecnológica que empodera a los alumnos como dueños de su propia información, la cual es inalterable ya que se alberga de manera segura y encriptada en blockchain, una base de datos descentralizada y pública que permite transacciones digitales de manera segura, creando relaciones de confianza entre usuarios.

Blockcerts emite grados académicos en un estándar abierto en blockchain que permite compartirlos con empleadores, socios potenciales, instituciones educativas, empresas y organismos de todo el mundo que podrán verificar su autenticidad sin necesidad de hacer consultas hacia la institución.

En abril pasado se emitieron 350 títulos profesionales con esta tecnología en una prueba piloto, ahora, 322 egresados del campus Ciudad de México, 277 del campus Santa Fe y 269 del campus Estado de México, son algunos de los 4 mil jóvenes que recibirán su título universitario en blockchain.

El tradicional título en papel seguirá entregándose, al igual que el título electrónico en formato .XML, indicado por la Secretaría de Educación Pública, con el que podrán tramitar su cédula profesional; y ahora también en blockchain, con el que se actualiza la manera y plataformas a través de las cuales se puede compartir el título.

"Emitir nuestros títulos en formato digital basados en blockchain es un gran paso que permite a nuestros egresados compartir electrónicamente sus credenciales académicas; hoy son los títulos, pero en el futuro se ampliará a otros tipos de certificaciones", destacó David Garza, rector del Tec.

"Esto aporta beneficios a empleadores, instituciones y organizaciones de todo el mundo. Confiamos en que en el futuro esta tecnología tendrá mucho impacto en diferentes ámbitos de la sociedad. Nosotros como universidad estaremos explorando nuevos y diferentes usos".

A partir de esta generación, los graduados contarán con esta innovación tecnológica en su titulación.

A los egresados de años anteriores se les podrá dar este beneficio en un proceso que iniciará a partir de 2020.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario