Nacional Educación


Abren uso de uniformes neutros en escuelas

Este martes inicia programaEste martes inicia programa

Publicacion:04-06-2019

+ + - -

"El uso de falda o pantalón, en las escuelas de Educación Básica, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse".

Ciudad de México.-A partir de mañana martes, los niños y niñas de las escuelas públicas del país podrán utilizar falda o pantalón en sus uniformes. La única condición será que estos se ajusten a la cromática, escudos y distintivos de sus colegios.


De acuerdo con los lineamientos que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, "el uso de falda o pantalón, en las escuelas de Educación Básica, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse".


El uniforme deberá seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen las asociaciones de padres de familia y las autoridades educativa, "sin que ello represente una orientación de género para las y los estudiantes".


"Los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar, el tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan sin importar que sea falda o pantalón", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán en la presentación del uniforme neutro.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario