Local Estado


Firman Senadores compromiso para el respeto hacia las mujeres

MC.MC.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:04-06-2019

+ + - -

Firman Senadores compromiso para el respeto hacia las mujeres

Monterrey, N.L.-Los Senadores por Nuevo León, Samuel García e Indira Kempis, pactaron un compromiso con HeForShe para la implementación de acciones que fomenten la cultura de la diversidad, inclusión, representación y respeto hacia el género femenino.

Con la firma de este documento los legisladores federales refrendaron su compromiso por impulsar las políticas públicas y actividades tendientes a la equidad de género.

El movimiento HeForShe viene de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde los políticos son las figuras públicas objetivo que se deberán ver comprometidos con los ideales que se promulga.

“HeForShe es muy reconocido a nivel internacional porque es un movimiento que sale de la ONU, donde como lo dice su nombre, traduciéndolo, ‘Ellos Para Ellas’, hombres debemos aceptar que las mujeres están en todos sus derechos y de manera progresiva alcanzado cada vez más”, señaló.

Así mismo, la Senadora, Indira Kempis, destacó que este dictamen es de relevancia a nivel nacional para aplicar la paridad, reconociendo una necesidad por impulsar a las mujeres a que tengan una vida cada vez más libre de violencia y con más derechos respecto a sus cuerpos.

Por su parte, la representante de HeForShe, Alejandra Serna, invitó a los presentes a promover la cultura de inclusión e igualdad de género.

“A todos los que están hoy aquí, les invito a promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto hacia nuestra comunidad”, concluyó Serna.

“Debemos apoyar, ayudar en lo que esté en nuestras manos para que se dé realmente el apoyo a las mujeres y por eso los políticos, es muy importante, que firmemos este tipo de acuerdos para comprometernos en nuestras tareas a buscar todo el progreso para la igualdad de derechos entre mujeres y hombres”, indicó Samuel García.

Durante la firma de la carta compromiso, también estuvieron presentes autoridades como la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, y representantes del partido a nivel municipal.



« Redacción »
armando villarreal flores         2019-06-04 09:49:32
que bueno se acabo la falta de respeto a las mujeres
excelente con ese papelito que están enseñando se acabo la falta de respeto a las mujeres ….es de relevancia a nivel nacional para aplicar la paridad , ahora esta de moda la paridad …..que bonito se oye PARIDAD , PARIDAD CLAMAN DIA Y NOCHE …¡¿PARA QUE?
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario