Nacional Dependencias Federales


Turnan a comisiones el T-MEC en el Senado

A comisionesA comisiones

Publicacion:05-06-2019

+ + - -

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que la ratificación del Tratado es un tema prioritario

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado turnó el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a las comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía, para su análisis y dictamen correspondiente.


La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard entregó al Senado el protocolo que incluye el T-MEC y los acuerdos paralelos, para que los legisladores lo revisen y avalen antes de que concluya junio.


El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que la ratificación del Tratado es un tema prioritario porque constituye un equilibrio en el conjunto de negociaciones que hubo entre los tres países, además de que este también se aprobará en el Senado de Estados Unidos.


Agregó que en medio del clima político que existe en aquel país, es importante recordar que el Tratado no sólo recoge los puntos que ha planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino también los puntos que históricamente han planteado los demócratas.


Batres Guadarrama dijo que hasta ahora se ve voluntad por parte de todos los grupos parlamentarios para avalarlo en las primeras sesiones del próximo periodo extraordinario, que arranca el 18 de junio.


Recordó que el senador Héctor Vasconcelos, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, así como a otros senadores, se encuentran en Washington para sostener un encuentro con congresistas norteamericanos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario