Local Estado


Lanzan convocatoria al Reconocimiento Mérito Cívico

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:05-06-2019

+ + - -

Para distinguir a hombres y mujeres.

Monterrey, N.L.-Para distinguir a hombres y mujeres que con su trayectoria y acciones aportan al desarrollo comunitario, el gobierno estatal lanzó ayer la convocatoria al Reconocimiento Mérito Cívico "Presea Estado de Nuevo León Edición 2018".

Como cada año, informó a Daniel Torres Cantú, Subsecretario de Desarrollo Político, se premiará a 12 ciudadanos, cuya labor impacte favorablemente al crecimiento de la entidad.

La máxima distinción que el estado de Nuevo León otorga será entregada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el próximo 27 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad.

"Hay gente muy valiosa, todos son ganadores, el hecho de que alguien los inscriba a esta participación es porque tienen méritos, es porque tienen hechos trascendentes que han ayudado que el Estado tenga un impacto y un empuje positivo y hoy no será la excepción".

"Estamos seguros que hoy vamos a abatir nuestros propios récords y en esta edición tendremos más registrados, más propuestos por los ciudadanos y esto nos dará la oportunidad de conocer esos perfiles y de que puedan tener la posibilidad de ser distinguidos con esta presea", indicó.

Asociaciones civiles, sociales, profesionales, culturales, políticas, deportivas, humanísticas, religiosas, ecológicas y sociedad en general, podrán proponer candidatos.

Lo anterior en las categorías Desarrollo Económico, Educación, Cultura, Deporte, Actividad Pública y Actividad Social.

Entre los requisitos están el  tener nacionalidad mexicana, preferentemente nuevoleonesa, así como ser de reconocida integridad, honestidad y ética en el desempeño de actividades públicas sociales o profesionales.

"Puede ser post mortem, que es aquella persona que haya fallecido con no más de un año en la fecha en que se está premiando en ese lapso de 2018, se puede entregar esta distinción. No es una auto propuesta, tiene que ser por alguien que lo registre como candidato".

Las propuestas se reciben desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto, en la Dirección de Formación Cívica, ubicada en Doctor Coss 637 sur, y en el Colegio de Notarios Públicos, sobre Matamoros 811 oriente.

De 1986 a la fecha, se ha galardonado con la presea a 498 personas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario