Economico


Peso se fortalece ante optimismo por reuniones de autoridades México-EUA


Publicacion:06-06-2019

+ + - -

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado consideran que es probable que se llegue a un acuerdo.

México.- En la jornada de este miércoles el peso ganó terreno frente al dólar, cotizando cerca de 19.50 pesos por dólar, impulsado por un optimismo moderado previo a la reunión entre el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y oficiales de Estados Unidos. 

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado consideran que es probable que se llegue a un acuerdo en el cual se evitaría la aplicación del arancel de 5.0 por ciento a todas las importaciones provenientes de México.

La especulación a favor del peso ganó fuerza, ya que por la mañana el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, manifestó en entrevista que los aranceles podrían no entrar en vigor, abriendo la puerta a una solución entre ambos países en el corto plazo.

Por otra parte, el presidente Donald Trump enfrenta a la oposición dentro de su partido, pues el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, estimó que la imposición de aranceles a México debería ser postergada hasta que el mandatario pueda reunirse con los senadores republicanos.

El respaldo de los senadores del ese partido hacia Trump no está garantizado, lo que envía la señal al mercado de que existen presiones desde el sector empresarial estadunidense para que no entren en vigor dichos aranceles.

Banco Base indicó que el desempeño durante la sesión overnight y hacia el cierre de la semana, dependerá principalmente del resultado de la reunión entre oficiales de ambas naciones.

No obstante, no se descarta un regreso del tipo de cambio a niveles cercanos a los 19.90 pesos por dólar, en el escenario de que no se alcance ningún acuerdo que reduzca la probabilidad de mayores aranceles.

Así, el dólar libre concluyó la jornada en 19.90 pesos, cinco centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario