Economico


México debe trabajar para recuperar fe de calificadoras

Alfonso RomoAlfonso Romo

Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Romo aseguró que no existe riesgo de que se vayan las inversiones por esta reducción de la calificación.

Ciudad de México.-El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que México debe trabajar duro para volverse a ganar la confianza de las calificadoras.


"Ni modo que esté contento. Tenemos que trabajar muy duro para ganarnos otra vez la fe de ellos con nosotros y demostrarles de que esto… no sé por qué lo hicieron porque el país va mucho mejor de lo que yo hubiera leído", dijo al ser entrevistado durante la inauguración de la planta de BMW en San Luis Potosí.


Este miércoles, la calificadora Moody’s redujo de estable a negativa la perspectiva de calificación de México y mantuvo la nota soberana en el rango de "A3", debido al debilitamiento en la confianza de inversionistas, perspectivas económicas y cambios en la política energética.


Mientras que Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de México de "BBB+" a "BBB" debido al cambio del escenario económico del país, el cual podría complicar el pago de deuda, reducir la llegada de inversiones y tener un bajo crecimiento económico en los próximos meses.


Romo aseguró que no existe riesgo de que se vayan las inversiones por esta reducción de la calificación.


Sobre las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de detener el flujo de migrantes en México, Romo comentó que toda la negociación está en la frontera sur.


"Tenemos que cooperar tanto con los países centroamericanos como con los norteamericanos para poner orden y todos nos debemos ordenar", dijo Romo.


Respecto a las negociaciones en Estados Unidos para detener la aplicación de aranceles a los productos mexicanos comentó que no tiene conocimiento de cómo van las pláticas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario