Justicia Más Justicia


Sentencian a dos sicarios

Sentencia.Sentencia.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Uno de los delincuentes trabajó como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

Monterrey, N.L.-A 359 años de cárcel fueron sentenciados dos sicarios de un grupo del crimen organizado que masacraron a 7 jóvenes, durante ataques cometidos en una cancha de futbol y una casa, en Santa Catarina.

Uno de los delincuentes trabajó como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

Los pistoleros que actuaron en complicidad con otros cinco pistoleros, tenían como objetivo asesinar a un menor apodado el “Semillas”, quien pereció durante el ataque, el resto de las víctimas eran inocentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los pistoleros fueron sentenciados a pasar 184 y 175 años de cárcel.

Uno de los acusados fue identificado como José Rodríguez Peribán, de 44 años de edad, con domicilio en García.

Rodríguez Peribán, tiene antecedentes penales por posesión de armas y drogas en Baja California.

Mencionaron que este sujeto recibió la pena de 184 años y tres días de prisión, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y equiparables al robo.

Su sentencia fue mayor porque al ser detenido por las autoridades,  se desplazaba a bordo de un automóvil reportado como robado.

Mientras que su cómplice fue identificado como David Antonio Silva de la Rosa, de 36 años, se le dictó una sentencia de 175 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Silva de la Rosa fue policía preventivo de San Pedro, pero fue separado hace cuatro años de su cargo porque no pasó las pruebas de control de confianza.

El ataque fue cometido el 9 de enero de 2016, en distintas áreas y en una casa de la calle Loma Grande, en la Colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina.

En ese lugar, un grupo de hombres armados atacó a un grupo de jóvenes, mismos que se encontraban en una cancha deportiva de la Colonia Arboledas de las Mitras.

El ataque dejó como saldo de siete muertos y una mujer lesionada que se debate entre la vida y la muerte.

El asesinato ocurrió cuando en la plaza ubicada en el cruce Loma Azul y Lomas de San Gerónimo, un grupo armado llegó en una camioneta blanca, que describen como una Tahoe y dos vehículos Sedán, de los cuales descendieron hombres con armas de grueso calibre.

Según testigos en la cancha había poca gente, pero se dirigieron a un grupo de jóvenes, accionando las armas y muriendo en el sitio un adolescente quien era apodado "El Semillitas". Sin embargo, cuatro jóvenes que intentaban huir fueron alcanzados por los gatilleros y asesinados en el lugar. 
Algunos de los cuerpos quedaron a 300 o 400 metros unos de otro. 

Días después, ambos pistoleros fueron detenidos por las autoridades, siendo internados en el Penal del Topo Chico, donde fueron notificados sobre sus escandalosas sentencias.

Desafortunadamente solo podrán pasar 60 años de prisión, que es la pena máxima que marca el código penal existente.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario