Local Estado


Pone en Marcha Cristina Díaz “La Unidad Guardián”

NL.NL.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Pone en Marcha Cristina Díaz “La Unidad Guardián”

Monterrey, N.L.-Como un pilar insignia en la estrategia de seguridad, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar presentó la mañana de éste lunes “La Unidad Guardián”, que vendrá a reforzar la tarea de delito del fuero común, con tecnología de última generación.

Como parte de la primera etapa entrarán en operación un total de 25 unidades, de las que se entregaron simbólicamente 18, 30 chalecos antibalas, 30 cascos, 20 bicicletas y 60 juegos de uniformes. 

“Este día en particular presento un pilar insignia de nuestro plan de seguridad que se ha construido con la dedicación y el trabajo de expertos en la materia, partiendo con la premisa de que la información y el conocimiento son el instrumento para el combate de la criminalidad” dijo.

“Con la convicción convertida en un compromiso de este gobierno municipal, para dar seguridad ya sea desde la prevención, hasta la aplicación firme de la fuerza, para continuar con la misión de construir paz”, dijo.

Por su parte, el secretario de seguridad de Guadalupe, Gerardo palacios Pámanes destacó que en los seis meses que tiene al frente de su área, se han disminuido en un 37% los delitos en robo a transeúntes, mientras que en las demás áreas también se han presentado menos hechos.

El funcionario municipal Destacó que mediante esta nueva unidad de seguridad, la administración municipal trabajará en disminuir los delitos predatorios, con tecnología de punta.

En este sentido Díaz Salazar agregó que instalarán a lo largo de la ciudad fibra óptica, con el propósito de implementar un total de 200 cámaras de vigilancia en Ciudad Guadalupe como parte de una primera etapa ya que se prevé llegar a 300.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario