Deportes Más Deportes


Se niega FMN a inscribir dupla Rommel-Laura


Publicacion:07-06-2019

+ + - -

La FMN les dijo que no podían inscribirse porque no cumplían con los estatutos que pedían en la prueba

La Federación Mexicana de Natación (FMN) se negó a inscribir a Rommel Pacheco y Laura Sánchez, ambos clavadistas olímpicos y la última medallista en Londres 2012, en la prueba de clavados sincronizados mixtos desde el trampolín de tres metros, que se desarrolla en el Centro Acuático Impulso, en León.

La FMN, primero, les dijo que no podían inscribirse porque no cumplían con los estatutos que pedían en la prueba, según pudo saber El Gran Diario de México. Los parámetros que pedía la Federación son dos: que estén afiliados al organismo y que estén acreditados en el selectivo.

“Todo está en regla. El problema es que no dijeron el por qué no los dejaron competir”, señala una fuente enterada de la situación. El equipo de ambos clavadistas insistió en inscribirlos en la prueba este miércoles por la noche y todavía lo hizo hoy jueves por la mañana, pero las autoridades de la FMN no quisieron añadirlos a la prueba, la cual será parte en los Mundiales de Natación de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán este verano.

La prueba, por otra parte, no forma parte del programa olímpico. Ambos clavadistas no han dado una postura acerca de lo sucedido y ambos, se prevé, no podrán competir la ronda final de la prueba, que se desarrollará a partir de las 4 de la tarde de este jueves.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario