Deportes Basquetbol


Está Raptors a una victoria


Publicacion:08-06-2019

+ + - -

Toronto se pone en ventaja 3-1 en la serie y, de ganar el lunes próximo, obtendría su primer título en la NBA tras 24 años de buscarlo

Con 36 puntos de Kawhi Leonard, Raptors de Toronto brindó su mejor noche para llevarse el cuarto juego de la serie final de la NBA, al ganar 105 a 92 a Warriors de Golden State, en acciones en el Oracle Arena de Oakland.

Un juego de inicio con imprecisiones por ambos bandos, hasta que el histórico Stephen Curry, quien se presentó con sus 47 puntos en un juego, abrió las acciones con un buen engaño a la zona baja de Raptors para comenzar la batalla.

El cuadro inicial de Warriors, con Curry como el líder, marcó con Andre Iguodala, Draymond Green y DeMarcus Cousins para llevar a buen puerto el barco.

Mientras que, por Raptors, Nick Nurse mandó a la duela a los iniciales Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Marc Gasol para seguir con su racha ganadora.

Leonard puso su nivel para buscar el triunfo. El alero marcó cinco consecutivos para meter al equipo al juego ante la desventaja de 17-25 a favor de Warriors. El juego se tornó intenso a partir del tercer cuarto con una reacción del cuadro canadiense.

Y fue Leonard quien hizo un triple para acercar a su equipo en la pizarra 45-46, a un punto del empate, pero Curry respondió con un sencillo y luego Klay Thompson con un doble para un despegue momentáneo para un 50-51.

A cuatro minutos para la conclusión del tercer periodo los canadienses se vieron mejor ante las fallas de los estadunidenses y dejaron el tablero 79-67.

En el último cuarto Fred VanVleet metió un triple para el 82-67 y de ahí la otra cara de Raptors, ante unos descontrolados Warriors, para dominar las acciones. Golden State trató de recuperar terreno con Curry, pero el tiempo se consumió.

Leonard (36) brilló y junto al congoleño español Serge Ibaka, quien aportó 20 puntos, opacó a Curry, quien atinó 27 unidades. Sin embargo, Klay Thompson hizo 28 y 10 Draymond Green para ser los mejores de Warriors.

Así, Toronto se pone en ventaja 3-1 en la serie y, de ganar el lunes próximo, obtendría su primer título en la NBA tras 24 años de buscarlo.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario