Local Estado


Da Fomerrey certeza jurídica a 53 familias


Publicacion:09-06-2019

+ + - -

Como parte del programa “Fomerrey Contigo”, se busca dar certeza jurídica a quienes no cuenta con las escrituras del predio en el que habita

Tras 30 años en busca de una solución, 53 familias de la colonia 2 de Junio, en el municipio de Guadalupe, dieron ayer el primer paso para la regularización de su patrimonio.

De visita en el sector, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el instituto de la Vivienda de Nuevo León, escuchó la problemática de cada uno de los vecinos.

Como parte del programa “Fomerrey Contigo”, se busca dar certeza jurídica a quienes no cuenta con las escrituras del predio en el que habitan.

Se prevé que en breve se inicie el levantamiento topográfico e integración de expedientes, a fin de analizar y estudiar el procedimiento a realizar.

“El compromiso del día de hoy es empezar a conformar un expediente que incluye desde el levantamiento topográfico, que incluye cual es la lotificación que existe aquí en la colonia, acudir al Registro Público y al Catastro y establecer todos los antecedentes”.

“Una vez que tengamos la parte técnica y la parte jurídica, nos permita plantear soluciones al respecto caso por caso”, explicó.

Aseguró que no solo se cuenta con la voluntad del gobierno del Estado, sino también del Municipio, donde la alcaldesa Cristina Díaz Salazar refrendó su apoyo total.

Ambas partes, dijo, trabajarán en conjunto para dar una solución integral.

"Lo que manifestamos es que hay voluntad tanto del Estado como del Municipio, yo ya platiqué con la señora Alcaldesa y nos ofrece toda su voluntad para sacar adelante la regularización de estas familias".

"Los vecinos pueden estar seguros que estaremos trabajando en cada uno de sus casos y que les hablaremos con la verdad y buscaremos una solución que los lleve a resolver la regularización de su patrimonio”.

(CLG)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario