Local Estado


Mitigan calor en las albercas

NLNL

Publicacion:10-06-2019

+ + - -

Mitigan calor en las albercas

Monterrey, N.L.-Este fin de semana se pudo observar a gran cantidad de familias  abarrotando las  albercas de Santa Catarina como un modo de contrarrestar la ola de calor.

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares continuó este domingo con la entrada gratuita a las 8 albercas municipales, las cuales fueron muy concurridas por chicos y grandes.

A la par, se continuó por tercer día consecutivo, la distribución de agua, suero oral y hasta bloqueador solar, en un operativo en paradas de camiones y en plazas comerciales.

“Asimismo fueron ampliados los horarios en albercas municipales, de 10 de la mañana a 8 de la noche, además de que siguió la atención gratuita en la Clínica Municipal en el sector La Fama en  casos de deshidratación, también continuó el exhorto a través de redes sociales del municipio  y de comités de vecinos del Programa de Acción Comunitaria, para suspender las actividades deportivas al aire libre y proteger a las mascotas”.

 

RESCATAN A TECOLOTES

 

Tras reportes ciudadanos de la caída de tecolotes enanos por el golpe de calor, el municipio de Santa Catarina rescató de morir a estas especies en la colonia  Bosques del  Poniente.

A petición de vecinos del sector, Protección Civil municipal atendió el reporte.

"Unos vecinos que tenían una reunión de esa zona nos reportaron y un grupo de brigadistas con los que contamos acu-dieron. Efectivamente nos encontramos con estas especies, son tecolotes enanos pudimos rescatarlos y nos los trajimos a Protección Civil para tenerlos en resguardo", dijo Ricardo Uribe Herrera.

El titular de la Coordinación Opera- tiva de Jaguares informó que los ejemplares están en observación para poder incluso darles de comer y poder liberarlos.

"Vamos a tenerlos  en observación si sus alas se extienden y sus patas   no tienen algún problema, después los libe-ran más tarde, son pequeños y se ven que reaccionaron para tomar algo de líquido", expresó el funcionario.

(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario