Deportes Futbol Internacional


Francia vence a Noruega en Mundial Femenil


Publicacion:13-06-2019

+ + - -

El conjunto de casa triunfó en su debut por 4-0 ante el de Korea y luego de la victoria de esta noche llegó a seis puntos y como número uno del Grupo A

La selección de Francia apenas plasmó su dominio sobre la de Noruega, en la victoria por 2-1, para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil, con marcha perfecta en el Grupo A. 

Valerie Gauvin hizo un espectacular gol de volea en el minuto 46, para inaugurar el marcador de este encuentro celebrado en el Estadio de Niza, donde los 34 mil 872 aficionados presentes sufrieron con el autogol de la defensa Wendie Renard, al minuto 54, y celebraron el penal marcado por Eugenie Le Sommer, al 72.

La ofensivo de las Bleus fue la constante en este partido y Kadidiatou Diani fue la que más velocidad exhibió en sus ingresos por lado derecho, sin ver el fruto de su esfuerzo, porque los centro que hizo nadie los aprovechó para rematar a gol.

Salvo esos desequilibrios, el equipo noruego supo aguantar con orden defensivo, incluso fue más peligroso en sus contados arribos al área de las anfitrionas.

En el minuto 14, las vikingas cobraron tiro de esquina por derecha, por primer palo hizo remate con la cabeza Caroline Graham Hansen y casi sobre línea de gol solo metió la testa Marion Torrent para salvar su meta.

Un rumbo diferente tomó el encuentro al minuto 46, cuando las galas organizaron un avance por izquierda, de donde salió un centro por alto de Amel Majri y en el área chica hizo un bello remate de volea Valerie Gauvin, para enviar el balón por abajo, para la inauguración del marcador.

Pero el gozo duró poco, porque al minuto 54, Isabell Herlovsen mandó un centro raso desde izquierda y a segundo poste apareció una solitaria Wendie Renard, quien sin presión de nada pateó el esférico y lo anidó en su meta.

Las Bleus continuaron con su ofensiva y la defensa Ingrid Syrstad Engen rechazó un balón, en la acción levantó demás el zapato y le dio en la rodilla derecha a Marion Torrent, la árbitro fue a ver la pantalla de Asistencia Arbitral por Video (VAR) y señaló tiro penal.

Eugenie Le Sommer colocó el balón y realizó potente disparo raso, cerca de la base del poste izquierdo y puso a Francia 2-1 en el minuto 72, para la locura de los aficionados en las gradas.

El conjunto de casa triunfó en su debut por 4-0 ante el de Korea y luego de la victoria de esta noche llegó a seis puntos y como número uno del Grupo A, ya está instalado en la ronda de octavos de final.

Las noruegas también ganaron en su presentación, fue por 3-0 ante Nigeria y luego del revés de hoy son segundo lugar del sector con tres unidades, mismas que tiene Nigeria, y en su último partido de primera fase, que será el próximo lunes, se enfrentarán al representativo de Corea, que desde hoy ya está eliminado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario