Local Estado


Crea Fomerrey nuevo fraccionamiento en Escobedo

Fomerrey.Fomerrey.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-06-2019

+ + - -

Crea Fomerrey nuevo fraccionamiento en Escobedo

Monterrey, N.L.-Con 1 mil 788 lotes a la venta a partir del próximo lunes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció ayer la creación del Fraccionamiento Hacienda San Miguel, en el municipio de Escobedo.

En rueda de prensa, acompañado de Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales,  aseguró que cada uno de los espacios contará de manera inmediata con servicios básicos de agua, drenaje y electrificación.

Asimismo, llamó a recuperar la confianza de la ciudadanía, la cual se ha visto afectada por actividades de coyotaje y falta de seguimiento en los procesos de escriturización en administraciones anteriores.

"No más en Fomerrey lotes caleados”, sentenció El Bronco, “no más dificultades al usuario que tiene posibilidades de comprar un lote pero que no tiene la calidad crediticia, bueno, pues para eso el Gobierno es un aval".

"Las instrucción es tenemos que hacer que Fomerrey recupere la confianza que hemos perdido".

Montiel Amoroso refirió que desde hace más de 14 años, Fomerrey no establecía nueva oferta habitacional de urbanización progresiva para familias de menores recursos que no tienen acceso al Infonavit.

El proyecto, ubicado en  una extensión de 46.4 hectáreas del ejido San Miguel de los Garza, cuenta con  mil 630 lotes habitaciones, 159 lotes comerciales, 45 mil 877 metros cuadrados de área municipal, y 196 mil 764 metros cuadrados de vialidades.

Para evitar la asignación discrecional se realizará, con el aval del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, un estudio socioeconómico para determinar las personas vulnerables y candidatas al beneficio.

“Hay un nuevo proceso de asignación que hemos implementado, anteriormente la solicitud del beneficiario duraba seis horas, hoy lo vamos a hacer en 30 minutos”.

“La resolución de si es candidato o no, anteriormente no estaba determinada y podrían pasar meses o años, ahora la vamos a resolver de inmediato”, resaltó.

Los lotes de 98 metros cuadrados, 7 x 14, tendrán un costo de 84 mil pesos a pagar en un plazo de 15 años.

Se dispondrá de un total de  800 lotes con servicios para familias vulnerables y 830 en beneficio de  trabajadores con ingresos de hasta 2.8 UMAs.

Como medida adicional, se inició la entrega de la tarjeta Club Premier a clientes cumplidos, quienes gozarán de la condonación de la sexta mensualidad tras cumplir con cinco pagos en tiempo y forma, en tanto que se dio a conocer la apertura de 2 mil 400 puntos de pago en tiendas Oxxo y 7 Eleven

Al respecto, Flores Carrales agradeció la disponibilidad del gobierno para brindar vivienda a los sectores vulnerables.

“Aquí es donde yo quiero reconocer al señor gobernador por esta disponibilidad y sensibilidad”.

A 45 años de existencia, Fomerrey suma 489 fraccionamientos originados y regularizados, en beneficio de 150 mil familias de escasos recursos.

Rodríguez Calderón adelantó que con el apoyo de abogados se rescatarán en breve predios ocupados por posesionarios.

 



« Redacción »
Liza reyes         2019-08-30 23:26:45
Información de los terrenos
Quisiera saber a dónde puedo comunicarme para pedir más informes acerca de que requisitos piden ,
Leticia Lizardi Galaviz         2019-08-17 20:04:36
Terreno o vivienda
Yo quiero un terreno ya que no cuento con una vivienda propia vivo con mi mamá
María Guadalupe Pozos         2019-08-08 11:56:31
8113060636
Dónde se hace la solicitud m interesa ya q m canso de pagar renta xfa
Alvaro dominguez santos         2019-08-06 20:07:36
Terreno
Me interesa un terreno para un porvenir
LEONARDO ROGELIO LEIJA MUÑIZ         2019-06-20 04:58:29
Buen día
Debo estar casado, para poder adquirir un lote? porque soy soltero
Juliamarcelasanchezluna         2019-06-13 21:25:48
Vivienda o terreno
Donde se hace la solicitud y una pregunta ¿los candidatos a obtener un terreno o vivienda tienen que estar casados o van a apoyar a madres solteras
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario