Deportes Más Deportes


Alejandra Zavala, lista para Panamericanos


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

La tiradora mexicana inició su carrera como atleta en tiro deportivo con tan sólo 13 años de edad

Con la mira puesta para los Juegos Panamericanos de Lima en la prueba de pistola 25 metros, la seleccionada de tiro deportivo Alejandra Zavala celebrará su cumpleaños número 35 este domingo. 

Nacida en Guadalajara, Jalisco, un 16 de junio de 1984, la tiradora mexicana inició su carrera como atleta en tiro deportivo con tan solo 13 años de edad, y a pesar de tomarlo como un pasatiempo, esta se convirtió en su profesión.

Tras varios años de preparación, Zavala consiguió asistir en 2012 a sus primeros Juegos Olímpicos, donde fue eliminada de la prueba de 10 metros en pistola de aire y quedó en el sitio 19 de la clasificación general.

No obstante, la historia cambiaría para Alejandra, en julio de 2013 se convertiría en la primera mexicana en obtener una medalla de oro en tiro, lo cual le abrió la puerta para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le financiara en 2014 y 2015 dos giras europeas y su participación en las cuatro Copas mundiales.

Así, en 2014 ganó oro en Gabala, Azerbaiyán, en la final del Mundial, y en mayo de 2015 alcanzó el cuarto lugar en la Copa del Mundo celebrada en Atlanta, Estados Unidos.

Fue en Río 2016 cuando Alejandra Zavala alcanzó su más alto nivel con un quinto lugar en tiro deportivo con pistola de aire, luego de ser la cuarta clasificada tricolor, detrás de las de la velerista Demita Vega, la ciclista de montaña Daniela Campuzano y el boxeador Raúl Curiel.

Para 2018, la atleta fue designada como abanderada de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde logró convertirse en tricampeona centroamericana al obtener la medalla de oro en la prueba de 25 metros rifle de aire con 25 puntos.

Alejandra viajará el próximo 25 de junio a Múnich, Alemania, para concretar su preparación, donde podrá lograr la plaza olímpica en el torneo continental de Lima y en la Copa Mundial de Brasil.

Con 35 años, la multimedallista mundial buscará llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, en la que podrá repetir la hazaña para Tokio 2020 e incluso subir al podio, luego de competir en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde se quedó con el cuarto lugar.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario