EnEscena Música


Luis Gatica revela que se negó a pagar para sonar en la radio


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

Señaló que en aquella época lanzó dos álbumes con un estilo muy diferente al de su padre, el cantante chileno Lucho Gatica.

México.- El actor Luis Gatica recordó la decepción que sufrió en su etapa de cantante en los años 80, debido a que en las estaciones de radio el que no paga no suena. 

Por lo cual descarta volver a la industria discográfica y señaló que en aquella época lanzó dos álbumes con un estilo muy diferente al de su padre, el cantante chileno Lucho Gatica.

En entrevista, el actor de la puesta en escena Ella en mi cabeza, dijo: “Talento de voz tengo y la prueba son esos dos discos, pero desgraciadamente todo mundo sabe lo que es la -payola-, que no es otra cosa que pagar por sonar, pero nadie habla de ello”.

Gatica subrayó que cuando le tocó vivir esa situación en la música, se preguntó: “Para que entrarle a una discusión o batalla, que de entrada no es pareja y definitivamente yo no iba a pagar para sonar, no era posible pagarle a una estación, gerente o programador”.

Explicó que en esa década había una lista de cantantes desechables: “Jóvenes, hombres y mujeres, que sólo tenían imagen, pero no cantaban, eran productos de la mercadotecnia, mientras los que si teníamos talento, debíamos pagar para ganar un espacio en las frecuencias radiofónicas”.

El actor afirmó que su faceta de cantante la ha desarrollado más en teatro musical, donde los espectadores se acercan para felicitarlo por su rango vocal: “Así que nunca he dejado ni dejaré el canto, lo llevo con orgullo, porque me lo heredó mi padre, quien por su talento y voz pudo llegar a toda América Latina”.

Destacó que el destino lo llevó más por la actuación que por la música: “Hay que reconocer cuando no es tu momento y el mío no llegó en la industria discográfica, porque sí canto y lo hago muy bien, pero yo no tengo porque convencer a disquera alguna para que me apoye”.

Abundó que está a la espera del estreno de una serie que filmó con una plataforma digital, bajo el título de Preso número 13.

Por último, Luis Gatica no descartó hacer un trabajo discográfico personal para rendir tributo a su padre: “No estaría mal darle su lugar al -Rey del bolero-, y recordar esas canciones que lo llevaron a la gloria, también fue un gran actor, y su talento lo llevo en mi sangre”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario