Deportes


Aplasta el Tri a Cuba


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

Los goles de la victoria fueron obra de Antuna a los minutos dos, 44 y 80, así como de Raúl Jiménez al 31 y 64, además de Diego Reyes al 37 y Alexis Vega al 74.

Con una gran actuación de Uriel Antuna, la selección mexicana de futbol goleó 7-0 a su similar de Cuba, en su debut en el Grupo A de la Copa Oro, juego disputado sobre la cancha del estadio Rose Bowl.

 Los goles de la victoria fueron obra de Antuna a los minutos dos, 44 y 80, así como de Raúl Jiménez al 31 y 64, además de Diego Reyes al 37 y Alexis Vega al 74.

Con este resultado, el conjunto mexicano, cuyo siguiente duelo será ante Canadá el miércoles en Denver, sumó sus primeras tres unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto los de la “Perla del Caribe”, que ese mismo día enfrentarán a Martinica, se quedaron sin puntos.

El Tri se presentó tal y como lo dijo el técnico argentino Gerardo Martino: como un equipo aspirante al título desde el primer partido y no solo eso, sino que lo hizo prácticamente desde los primeros dos minutos al terminar con el cero, ante un rival que así lo permitió.

Todo se originó en un centro por izquierda de Jesús Gallardo que Raúl Jiménez puso en la base del poste, pero el rebote le quedó a Antuna, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Dominador del encuentro, México acosó la meta del cuadro caribeño, que no encontraba la manera de quitarse este control, pero sin recibir una segunda anotación.

Al ver tan fácil el juego, los “tricolores” se relajaron un poco, lo que ayudó a los cubanos a animarse a ir un poco al frente, solo que con escasos argumentos para merecer el empate.

La segunda anotación llegó al minuto 31, en un balón filtrado de Andrés Guardado para Raúl Jiménez, quien dentro del área definió pegado al poste izquierdo.

Seis minutos después, el conjunto “azteca” puso el tercero, en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Jiménez, sin marca, conectó de primera un disparo que el portero Sandy Sánchez rechazó a la ubicación de Diego Reyes y este la puso entre los tres palos.

Ya cerca del descanso, Antuna logró su segunda anotación en un nuevo rebote que le quedó dentro del área chica, para irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-0.

La tónica fue la misma para el complemento, en el que, sin forzar la máquina, el Tri mantuvo el control del juego y no tardó en aumentar la ventaja, al lograr el quinto al minuto 64, en un balón por derecha para Jiménez, quien dentro del área prendió un derechazo potente que se le escapó entre las piernas al meta.

La sexta anotación llegó de los pies del recién ingresado Alexis Vega al minuto 74, en un desdoble a velocidad por derecha para Antuna, quien observó muy bien la llegada por el sector contrario del jugador de Guadalajara, que sin marca puso el sexto.

Y a diez minutos del final, Antuna, quien se quedó en el equipo por la lesión de Jorge Sánchez, logró su triplete al tomar nuevamente un rechace y así poner el 7-0 definitivo.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario