Local


Busca Samuel García evitar abstención electoral


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

El senador, Samuel García, destacó que en las últimas elecciones se ha registrado un abstencionismo de hasta el 78 por ciento

El senador, Samuel García, destacó que en las últimas elecciones se ha registrado un abstencionismo de hasta el 78 por ciento, por lo que buscará promover una iniciativa de “Voto Obligatorio”, la cual tendrá como objetivo disminuir la falta del sufragio.

Al señalar que las elecciones para el país son de un costo considerable, retomó el caso de Baja California, en donde tan sólo votó el 30 por ciento del padrón.

“Las elecciones en Baja California costaron 570 millones de pesos. Es como si se hubieran tirado 400 millones a la basura, es tirar dinero a la basura si la gente no cumple con su deber cívico”, mencionó Samuel.

En contraste, el voto obligatorio ha sido legislado en países como Australia, en donde cualquier ciudadano que se abstenga al voto es obligado a realizar una labor social. Asimismo, a quien sí vote, se le premia con medidas fiscales.

“El voto es un deber cívico que se compara con otros deberes del ciudadano como el pago de impuestos o fomentar la educación, por ello no es posible que ahorita existan Gobernadores que tengan un 10 u 11 por ciento de legitimación electoral”, recalcó el Senador.

(AR)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario