Deportes Futbol Internacional


EU femenil formaliza pase a octavos


Publicacion:17-06-2019

+ + - -

Las norteamericanas vencieron por marcador de 3 goles a 0 a su su similar de Chile, en actividad del Grupo F

La selección de Estados Unidos formalizó su boleto a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de superar 3-0 a su similar de Chile, en actividad del Grupo F. 

La cancha del estadio Parque de los Príncipes, con más de 40 mil espectadores, apreció al vigente campeón, al conjunto norteamericano que necesitó de un primer tiempo para adjudicarse el triunfo sin complicaciones.

En el complemento se encontró con una gran actuación de la guardameta chilena Christiane Endler, quien evitó una derrota más abultada.

Las norteamericanas dominaron de principio a fin el cotejo y de inmediato avisaron sobre la meta andina hasta que un mal despeje de Su Helen Galaz le dejó el balón a la experimentada Carli Lloyd, quien sin pensarlo sacó disparo potente para hacer el 1-0 a los 11 minutos.

Después parecía que se daba la sorpresa del Mundial, pues llegó el empate chileno, pero el gol fue anulado por fuera de juego, a partir de ese momento, a las sudamericanas ya les costó acercarse al arco defendido por Alyssa Naeher, quien pasó un día de campo.

Tras el tanto anulado, las estadunidenses hicieron el 2-0, al minuto 26, luego de un saque de esquina y un gran testarazo de Julie Ertz. Instantes más tarde, por la misma vía del córner, Lloyd colocó el 3-0 con otro remate de cabeza, al 35.

Estados Unidos para nada bajó el ritmo, insistió al ataque, pero Chile aguantó con todo para evitar otra caída de su arco, la portera Endler atajó todo lo que le llegó y cuando no pudo en dos ocasiones los postes le ayudaron. Además, al minuto 81, la capitana de EU, Lloyd, falló un penal en lo que pudo ser su tercer tanto del partido.

Con este resultado, Estados Unidos alcanzó seis unidades y clasificó a los octavos de final en Francia 2019 para dar un paso más al frente en esta defensa de su título; Chile se quedó sin puntos, pero todavía con la esperanza de seguir en el Mundial si vence con goleada a Tailandia en la última jornada del Grupo F y colarse como uno de los mejores terceros lugares.

La alemana Riem Hussein fue la silbante del partido, quien mostró cartón preventivo a las norteamericanas Lindsey Horan y Allie Long, así como a las sudamericanas Francisca Lara, Yessenia Huenteo y Su Helen Galaz.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario