Economico


Cumplir compromisos en sector energético, demanda IP


Publicacion:17-06-2019

+ + - -

El sector patronal demandó reconsiderar la decisión de Petróleos Mexicanos

 

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno federal cumplir con los compromisos pactados con el sector empresarial para impulsar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica en México. 

El sector patronal demandó reconsiderar la decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía (Sener) de retirar las siete áreas puestas a subasta, principalmente de gas, que derivó en la cancelación por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de los procesos de licitación programados para el 9 de octubre, que ya habían sido postergados dos veces.

Solicitó a ambas dependencias recapacitar sobre la suspensión de la ronda de licitación para buscar socios a Pemex, conocida como farm-outs, porque sin la participación de empresas privadas será imposible alcanzar la meta de producción de 2.4 millones de barriles diarios prevista por el gobierno federal.

El gobierno y Pemex necesitan aprovechar todos los mecanismos, como los farm- outs, que tiene disponibles para aumentar la producción de hidrocarburos y así cumplir con las metas proyectadas y satisfacer las necesidades energéticas, especialmente en la región sur del país que requiere de fuertes inversiones para impulsar los diversos proyectos de desarrollo social, manifestó el organismo en un reporte a través de su Comisión Nacional de Energía.

“El gobierno federal debe mandar las señales correctas para propiciar un clima de confianza y certeza jurídica, sobre todo porque la cancelación de los farm outs va en sentido contrario al acuerdo suscrito por el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno federal el pasado 13 de junio”, apuntó la cúpula empresarial dirigida por Gustavo de Hoyos Walther.

Reiteró que el gobierno se comprometió a cumplir los contratos de inversión suscritos entre empresas y el sector público para incrementar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica, fomentar la producción de energías limpias y renovables y coadyuvar a desterrar la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Solo con el impulso de asociaciones con el sector privado se podrá revertir la tendencia a la baja de la producción, al atraer importantes inversiones en producción, infraestructura y almacenamiento de hidrocarburos, añadió.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario