Joven UN


Primera Edición del Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral Mercantil


Publicacion:17-06-2019

+ + - -

Los estudiantes de los equipos participantes, tuvieron la oportunidad de manifestar y expresar sentimientos y emociones varias

Como parte de los lineamientos propuestos por el Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, de promover la formación profesional de los estudiantes, mediante el estudio de derecho oral mercantil, el Comité Organizador, ha implementado un concurso estatal universitario, el cual tiene como objetivos: Promover la formación de los estudiantes, mediante el estudio del Derecho Oral Mercantil, incentivar las técnicas de litigación oral, contribuir a la formación científica y competente, desarrollar habilidades y destrezas; así como estrechar los lazos interinstitucionales del Poder Judicial del Estado con la comunidad estudiantil y entre las instituciones académicas.

Por tal motivo, la Universidad del Norte, como garante en la formación y educación  de sus estudiantes,  se ha caracterizado por fomentar el desarrollo de conocimientos y habilidades, que les permitan evolucionar ante los retos de una sociedad del tercer milenio, en todos los ámbitos del desarrollo estudiantil; de modo que, el pasado martes 28 de mayo del año en curso, en la Sala de Juicios Orales de nuestra universidad, en el horario de las 10:00 horas se llevó  a cabo la primera ronda de simulaciones de juicio oral mercantil, evento que estuvo a cargo del Comité Organizador del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, donde acudieron diversas personalidades entre ellos el Juez Lic. Javier Ramírez Loera quién presidio la audiencia, así como nuestro Rector Ing. Marcelo J. González Villarreal y Lic. y C.P. Ernesto Proa Torres, Director de Humanidades y Ciencias Sociales, además el Ing. Jaime E. Castilla Canales Director de Ingeniería y Tecnologías de la Información, Lic. Martín A. Rodríguez Canales Director de Preparatoria,  también    tuvimos el gusto y  la oportunidad  de recibir al equipo representativo de la Escuela  Libre de Derecho, quienes formaron parte del equipo adversario en dicho evento.

Nuestro equipo representativo, liderados por el Licenciado Jorge Alberto Carrizales Sánchez, bajo la coordinación de la Lic, Nidia Ceballos Vela, estuvo a cargo de los siguientes participantes: Natalia Liseth Castillo Marroquín, Carlos Isabel Antonio, María Fernanda López Martínez, Jacqueline Torres Calderón y Homero Sánchez Leal.

Al finalizar el evento, los estudiantes de los equipos participantes,  tuvieron la oportunidad de manifestar y expresar sentimientos y emociones varias que les dejó esta competencia cognitiva, donde aprendieron a aplicar las técnicas de litigación oral, valorar el trabajo colaborativo y desarrollar la inteligencia emocional, necesaria en la vida diaria y puesta en las actuaciones en que ambos equipos llevaron a cabo.

La Universidad del Norte, extiende su agradecimiento a Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, por su compromiso, entrega y dedicación, para llevar a cabo este primer concurso estatal universitario en juicio oral mercantil, y por haber elegido nuestra sala de juicios orales, como sede para llevar a cabo dicho evento.

A los equipos participantes, nuestras más sinceras felicitaciones y por favor sigan preparándose, sin dejar de lado su compromiso adquirido….al encuentro con tu futuro.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario