Nacional


Condenan a 55 años de prisión a "La Tuta"

Tuta.Tuta.

Publicacion:18-06-2019

+ + - -

Condenan a 55 años de prisión a "La Tuta"

MORELIA, Mich.-Un juez en materia penal dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", por el delito de un secuestro cometido en Uruapan, Michoacán.
Esta es la primera sentencia que un juez le fija al exlíder del Cártel de Los Caballeros Templarios.
Esta sentencia fue emitida por un juez, al acreditarse la plena responsabilidad de Servando Gómez en el secuestro de un empresario inmobiliario en agosto de 2011.
De acuerdo con las constancias

del proceso penal, el hecho ocurrió el 22 de agosto de ese año cuando la víctima se hallaba en una agencia de vehículos en Uruapan.
Hasta el lugar se aproximó una camioneta negra, de la que descendieron cuatro hombres armados, quienes sometieron y golpearon al empresario, y lo subieron por la fuerza a un vehículo en el que lo trasladaron por diferentes puntos de la región.
Posteriormente, fue llevado hasta la localidad de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío, donde "La Tuta" le exigió que pagara un adeudo que supuestamente tenía con otro empresario, situación que el plagiado rechazó.
Finalmente, y tras un pago de más de 250 mil pesos, el 24 de agosto, la víctima fue llevada a una gasolinera en el entronque con las carreteras entre Apatzingán y Morelia, donde fue liberado.
Cuatro años detenido. La madrugada del 26 de febrero de 2015, fuerzas federales detuvieron a "La Tuta" en una casa de la Tenencia Morelos, municipio de Morelia.
Fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, donde rindió su primera declaración.
El 6 de marzo de ese mismo año, fue enviado por un juez federal al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano en el Estado de México.
El juez tercero de distrito en materia de procesos penales federales consignó a Gómez Martínez por su probable responsabilidad en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, acusaciones por los cuales todavía no ha sido sentenciado. También está acusado de robo calificado.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario