Cultural Exposiciones


Recupera Munal el arte del siglo XX

La exposición está integrada por 172 obrasLa exposición está integrada por 172 obras

Publicacion:20-06-2019

+ + - -

La exposición está integrada por 172 obras entre pinturas, esculturas, arte popular, dibujos y un mural de Diego Rivera.

Ciudad de México.-"XX en el XXI, Colección del Museo Nacional de Arte" es una muestra que recupera el espacio de exhibición permanente dentro del Munal para las obras de su colección.


La exposición está integrada por 172 obras entre pinturas, esculturas, arte popular, dibujos y un mural de Diego Rivera.


La muestra tiene como propósito reinstalar en salas la colección de arte de siglo XX del Museo Nacional de Arte. El guión curatorial es resultado de una revisión del acervo propio del museo y rinde homenaje a las donaciones hechas por artistas, familiares de creadores, coleccionistas y galeristas que han nutrido el patrimonio artístico del pueblo de México que custodia el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).


La exposición se conforma de cinco núcleos que siguen un orden cronológico y temático: Despertar de la modernidad, Arte y revolución, Vanguardia y reconstrucción nacional, Reinvención de dos géneros: retrato y naturaleza muerta, e Hitos de la Escuela Mexicana de Pintura.


Se presentan obras de Saturnino Herrán, Germán Gedovius, Félix Parra, Ignacio Rosas, Dr. Atl, Francisco Goitia, José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Rosario Cabrera, Lola Cueto, Adolfo Best Maugard, Manuel Maples Arce, Tina Modotti, Abraham Ángel, María Izquierdo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario