Local Estado


Afirman que inversiones en NL no están en riesgo

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:20-06-2019

+ + - -

Afirman que inversiones en NL no están en riesgo

Monterrey, N.L.-Al asegurar que las condiciones de Estado son de “total estabilidad”, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que el secuestro y posterior homicidio de un empresario sampetrino ponga en riesgo la llegada de inversión a la entidad.

Tras enviar sus condolencias a la familia de Santiago David Cantú, cuya muerte se confirmó este martes; el funcionario estatal aseguró que la Seguridad en Nuevo León ha venido en franca mejoría.

No obstante, para tranquilidad de los ciudadanos, se incrementarán los dispositivos de vigilancia en puntos clave.

“No creo que sea así (inversión en riesgo), creo que las condiciones del Estado son de total estabilidad, la Seguridad ha ido mejorando en muchos sentidos, no creo que esto ponga en riesgo la inversión”.

“Pero si debemos de incrementar nuestro esfuerzo alrededor de todo esto para brindar toda la seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.

Adelantó que en coordinación con los estados de Coahuila y Tamaulipas se reforzará la presencia en la zona norte.

La próxima llegada de la Guardia Nacional, también aportará a la causa.

“Los dispositivos de seguridad que el gobierno tiene continuarán,  se incrementarán en lo que se refiere a la zona norte, por la coordinación que tendremos con los demás estados conforme vaya consolidándose la Guardia Nacional”.

Respecto al fallecimiento de Cantú, González Flores manifestó que el gobierno se une a la pena que embarga a su familia.

Fue un secuestro atípico

Como un secuestro atípico, calificó Eduardo Garza T Fernández, la privación de la libertad y posterior homicidio del empresario sampetrino Santiago David Cantú.

En entrevista, el empresario y presidente del Consejo Nuevo León indicó que la entidad cuenta con la mejor Unidad Antisecuestros y la incidencia más baja del país.

Durante los últimos diez años, resaltó, el número de casos ha presentado una importante baja.

“Esta noticia desafortunada que acabamos de tener, es muy triste, muy desagradable; (pero) la realidad, siendo muy objetivos, no tenemos un gran problema de secuestros, Nuevo León cuenta con una Unidad Antisecuestros muy efectiva.

“Este secuestro en lo particular, fue un secuestro muy atípico; el secuestro en Nuevo León tiene un índice muy bajo, probablemente es el mejor estado de la República…yo creo que tenemos problemas de inseguridad (pero) de otro tipo”, expuso.

Garza T dijo esperar que este episodio no sea una señal negativa.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario