Local Santa Catarina


Lanzan en Santa Catarina reto de peso

Santa Catarina.Santa Catarina.

Publicacion:26-01-2017

+ + - -

En sinergia con la comunidad estudiantil de Santa Catrina la ciudad lanz贸 un reto de peso.

Monterrey, N.L.-En sinergia con la comunidad estudiantil de Santa Catrina la ciudad lanzó un reto de peso, a los educandos de nivel básico, donde tanto alumnos y maestros en escuelas habrán de estar a régimen de una mejor dieta.


Es por ello que el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares dio inicio al programa “Anímate a cumplir tus metas. Yo como sano”, mediante el cual se pretende inculcar buenos hábitos alimenticios y práctica de ejercicio, para crear un estilo de vida sano entre los estudiantes de primaria del municipio.


Héctor Castillo Olivares dijo en el inicio al programa en la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón”, ubicada en la colonia Lomas Altas, donde 30 alumnos y seis maestros participarán en este programa.


“A través del programa “Anímate a cumplir tus metas. Yo como sano”, estudiantes y maestros de escuelas primarias emprenden un reto para comer sano, bajar de peso y activarse físicamente, para crearles un estilo de vida sano para su vida adulta; y como incentivo les tenemos algunos premios tanto para los alumnos, como los maestros, y la misma escuela”, destacó el alcalde.


“El reto inició este lunes 23 de enero y concluirá el próximo 31 de marzo, y se pueden escribir desde 6 hasta 30 alumnos como máximo, y hasta 6 maestros por plantel escolar, donde al inicio se les realizará un pesaje, así como toma de medidas”.


“Durante el tiempo del reto, recibirán asesoría nutricional, así como consejos para realizar alguna actividad deportiva, y como alimentarse adecuadamente, resultando ganador el plantel educativo que registre mayor pérdida de peso entre alumnos y maestros”.


“Hemos recibido gran respuesta por parte de las escuelas, se inscribieron una gran cantidad de alumnos y maestros, y esperamos al final del día, perder no solo un buen número de kilos, sino aún mejor, sentar las bases para tener adultos más sanos y felices”, afirmó Castillo Olivares.


Además como premio para la escuela cuyos estudiantes bajen la mayor cantidad de peso, recibirá un kit de tres aparatos de ejercicio al aire libre; los alumnos recibirán bicicletas el primer lugar, así como tenis para segundo y tercer lugar; para los maestros que participen en el reto, recibirán tenis.
(AME)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario