Economico


Digitalización, el pequeño gran paso que diferenciará a las empresas


Publicacion:27-06-2019

+ + - -

En conteo de unidades empresariales el estado cuenta con 172, 290 empresas que lo ubican en el número 16 a nivel nacional.

El estado de Nuevo León se consolidado como industrial, de transformación y con grandes empresas. En conteo de unidades empresariales el estado cuenta con 172, 290 empresas que lo ubican en el número 16 a nivel nacional, en comparación, aporta el 7.3% del PIB nacional. Pocas empresas con una fuerte aportación económica tienen un reto importante para consolidarse: La transformación digital.

Nuevo León, uno de los estados líderes en creación de empleo y desarrollo productivo, ha encontrado en el sector industrial su apalancamiento, llegando a aportar hasta un 24% del total del PIB del estado. El sector manufacturero, además de generar el 30% del empleo en el estado, concentra sectores clave aeroespacial, automotriz, biotecnología, electrodomésticos, servicios médicos especializados, software, agroalimentario, nanotecnología, vivienda sustentable y medios interactivos.

Si bien, de acuerdo con Coparmex, Nuevo León ha destacado en el 2019, como el tercer estado donde se crearon más empresas nuevas, uno de los principales retos que tienen las empresas locales es la digitalización y acceso a TI en todos niveles empresariales.

Digitalizarse como ventaja competitiva

En el contexto actual, lo que marca la diferencia entre procesos obsoletos y poco rentables, e impulsar a la empresa hacia el siguiente nivel, es la automatización procesos cotidianos mediante herramientas que analicen todos los aspectos de la organización. Que se analicen todas las áreas y se vean como una, que genere integración y predicción

Ante tales escenarios, Fernando Sotelo Director de Customer & Partner Success - Zoho Corp, analiza los principales beneficios que la digitalización puede traer a las empresas del estado:

-Toma de decisiones más inteligentes. Al tener visibilidad completa de todas las operaciones del negocio. Sabrán, por ejemplo, que procesos no están siendo rentables y en consecuencia, mejorarlos.

-Fáciles de usar. Interfaces amigables, predictivas y cargadas de IA para que sean fáciles de usar para todos.

-Adaptables. La tecnología se adapta a cada empresa sin importar tamaño, giro o sector. Las necesidades no cambian, pero el core del negocio si, y es donde la tecnología se personaliza para cada empresa.

-Durabilidad. Todas las soluciones tecnológicas pueden ser utilizadas a largo plazo y, se les puedan sumar, todos los aplicativos que la operación vaya requiriendo.

-Predictivos: Ante la gran capacidad de procesamiento de datos que tiene la automatización y la IA, podemos obtener predicciones basadas en números y tendencias en una menor cantidad de tiempo y con mayor precisión.

Es vital equipar a las empresas con las herramientas digitales que les permitan crecer. Ejemplo de ello, es la Zoho MarketingHub, una nueva aplicación que responde a la necesidad de coordinar todos los canales de marketing en procesos automatizados. También permite crear experiencias del cliente personalizadas, las cuales están basadas en las diferentes respuestas y reacciones que tienen hacia las campañas.

Se necesita fomentar el aprovechamiento tecnológico y la transformación digital en las empresas para incrementar las capacidades empresariales de todas las compañías del Estado, haciendo de estas herramientas el principal aliado.

Sobre Zoho

Zoho es el sistema operativo para empresas, una única plataforma en línea capaz de dirigir una empresa completa. Zoho es una de las compañías de software más prolíficas del mundo. Con aplicaciones en casi todas las principales categorías de negocios, incluyendo ventas, mercadotecnia, soporte al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una variedad de herramientas de productividad y colaboración. En 2017, Zoho presentó el revolucionario Zoho One, un conjunto integrado de aplicaciones para toda la empresa.

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos por publicidad en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. Más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, a través de cientos de miles de compañías, confían en Zoho todos los días para dirigir sus negocios, incluido Zoho. Zoho Corporation es una empresa privada y rentable con más de 6,000 empleados. Zoho tiene su sede en Pleasanton, California, y su sede internacional en Chennai, India. Las oficinas adicionales se encuentran en Austin (EE. UU.), Utrecht (Holanda), Singapur, Dubai (EAU), Yokohama (Japón) y Pekín (China).



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario