Cultural Educación


Es UANL sede del primer foro nacional en materia educativa

Será en la UANLSerá en la UANL

Autor:César López   |    Publicacion:27-06-2019

+ + - -

Autoridades y especialistas de toda la región noreste abordarán en la Máxima Casa de Estudios la legislación secundaria de la reforma constitucional

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, será hoy sede del primero de seis foros de consulta sobre la legislación secundaria en materia educativa, que realizarán a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública federal y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Autoridades y especialistas de toda la región noreste abordarán en la Máxima Casa de Estudios la legislación secundaria de la reforma constitucional en educación. 

Mediante dichos foros, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, se busca promover la discusión y deliberación de propuestas para la elaboración de las leyes que forman parte de la reforma educativa aprobada este año.  

Para ello se realizarán cinco mesas de trabajo, en las que participarán líderes gremiales y especialistas del sector educativo, así como líderes de opinión y personalidades destacadas de toda la región noreste del país.  

Los instrumentos normativos que se abordarán serán las leyes generales de Educación, del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Ley que crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación. 

El foro será inaugurado con una sesión plenaria, la cual será presidida por Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior; Jaime Valls, Secretario General de la ANUIES, y Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.  

Por último, cabe mencionar que este mecanismo de consulta se efectuará a la par de las audiencias de parlamento abierto convocadas por la Cámara de Diputados con el objetivo de promulgar las leyes secundarias en materia educativa antes del inicio del ciclo escolar. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario