Local Estado


Exige se combata la contaminación

Senador.Senador.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:27-06-2019

+ + - -

El Senador Víctor Fuentes Solís pidió la inmediata intervención del Gobierno Federal.

Monterrey, N.L.-El Senador Víctor Fuentes Solís pidió la inmediata intervención del Gobierno Federal en el Estado de Nuevo León para que implemente medidas urgentes y decididas para combatir los altos niveles de contaminación ambiental en el área metropolitana de Monterrey, para así evitar mayores daños a la salud de sus habitantes.

El legislador del PAN por Nuevo León dijo que de acuerdo a la OMS Organización Mundial de Salid la contaminación atmosférica representa el principal riesgo medio ambiental para la salid, y estima que  9 de cada 10 muertes en el mundo es por la contaminación.

Señaló que hace tres años Monterrey fue la ciudad más contaminada del País, y que este año ha habido 5 alertas ambientales por altas concentraciones de contaminación.

Víctor Fuentes criticó que el problema persiste sin que a la fecha los neoleoneses tengan una respuesta del Estado que permita mitigar la problemática que está causando repercusiones graves en la salud de las personas, particularmente padecimientos cardio-respiratorios y cáncer pulmonar, siendo los niños menores de 5 años y los adultos de entre 50 y 75.

Ante este panorama el Senador pidió a la Semarnat realice una evaluación de los alcances en la materia, las políticas públicas implementadas y a implementarse.

También cuales son las aportaciones a la contaminación del área metropolitana de Monterrey, de los vehículos y sin son recomendables el hy no circula y un programa de verificación vehicular.

Y si es recomendables que las pedreras y empresas de ese giro sigan operando dentro de la ciudad y qué norma de operación deben utilizar para reducir las emisiones contaminantes.

Víctor Fuentes solicitó  se implementen medidas urgentes para combatir los altos niveles de contaminación ambiental en el área metropolitana de Monterrey para evitar mayores daños a sus habitantes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario