Justicia Más Justicia


Accidente laboral deja 4 lesionados


Publicacion:28-06-2019

+ + - -

Protección Civil del municipio de Escobedo, informó que el siniestro se reportó a las 11:00 horas de este jueves, en la empresa Sylsa

 

Una intensa movilización de los puestos de socorro, se concentró en el interior de una empresa ensambladora de Escobedo, al quedar cuatro trabajadores atrapados de sus extremidades en una prensa de dos mil 500 toneladas.

Desafortunadamente, varios de los obreros terminaron con sus manos semiaputadas, por lo cual, su estado de salud es reportado como delicado.

Protección Civil del municipio de Escobedo, informó que el siniestro se reportó a las 11:00 horas de este jueves, en la empresa Sylsa, ubicado en la avenida Raúl Salinas, número 528 “A”, en la colonia Los Girasoles de Escobedo.

Los lesionados fueron identificados como Eduardo Alonso González, Mario Alberto Ramírez, Eduardo Rojas Zamora y Juan Ramón Chávez Castillo, de 52 años de edad, todos con domicilio en Escobedo.

Según los informes recabados por las autoridades, en la mencionada empresa ubicada a unos 20 metros de la Vía Monterrey-Torreón, se dedican al estampado de piezas metálicas.

Los trabajadores afectados en ese momento, estaban laborando en una prensa denominada “Lake Eerie”, con capacidad de dos mil toneladas.

Mencionaron que al estar maniobrando el sistema hidráulico de la prensa se venció, por lo cual, los trabajadores fueron sorprendidos, cuando retiraban una de las piezas manufacturada.

Los hechos ocasionaron la llegada de unidades de Protección Civil y la Cruz Roja de Monterrey, quienes rescataron a los trabajadores.

Desafortunadamente, estos terminaron con sus manos destrozadas, siendo llevados de urgencia al Hospital de Zona y Universitario.

Personal de Protección Civil Municipal, ya está investigando los hechos, para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario