Local Estado


Aplazan otra vez llegada de vagones

Metro.Metro.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:01-07-2019

+ + - -

Aplazan otra vez llegada de vagones

Monterrey, N.L.-El Gobierno del Estado volvió a cambiar la fecha para entregar los primeros vagones de la Línea Tres del Metro, y ahora será para diciembre del 2020.

Si otra cosa no ocurre, el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón alcanzaría a poner en marcha la obra que inició cuando Rodrigo Medina de la Cruz era Gobernador.

Waldo Fernández, vocero del Gobierno del Estado, informó que de acuerdo a lo proyectado los 26 vagones para la Línea 3 del viaducto estarán en 18 meses.

Una vez que lleguen la administración estatal para ponerlos en marcha tendrá que ponerlos a prueba y poner en práctica la capacitación de los operadores de los trenes.

En relación a los carros remanufacturados para las líneas 1 y 2 del sistema Metrorrey, dijo que estarán listos en un plazo de 14 a 16 meses.

Fernández comentó que en cuanto a los trenes remanufacturados inicialmente se pagarían 250 millones de pesos, y para el caso de los nuevos con Nadbank ya están en el último cierre para el pago.

Como se recordará fue el pasado 19 de marzo cuando el gobierno de Nuevo León recibió luz verde por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para financiar con cualquier institución la compra de los 26 vagones de la Línea 3 del Metro y no sólo con Banobras.

El monto a financiar alcanzaría los mil 850 millones de pesos para aplicarlo en 2019, pues vence este año y ya fue autorizado por el Congreso del Estado.

En agosto del 2018, el gobernador Rodríguez Calderón confirmó que sería a principios del 2020 cuando arriben los primeros de los 26 vagones nuevos, pues el plazo era el mismo, 18 meses; sin embargo, el atraso para que opere el Metro continúa.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario