ElTren


Sorprende Perú a Uruguay


Publicacion:01-07-2019

+ + - -

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, fue el único que falló en la ronda desde los once pasos

La selección de futbol de Perú sorprendió a Uruguay y lo echó de la Copa América 2019, luego de imponerse 5-4 en tanda de penales, tras el empate sin goles durante los 90 minutos.

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, fue el único que falló en la ronda desde los once pasos y al final fue determinante para que los peruanos se hicieran con el triunfo en estos cuartos de final.

Apenas en el primer cuarto de hora, Luis Suárez envió un cabezazo apenas por encima de la meta del portero Pedro Gallese. Después, Edinson Cavani, antes del 25, dejó ir la ocasión más clara del partido, luego de volar su remate con arco abierto tras un rechace de Gallese.

Antes del descanso, Giorgian de Arrascaeta anotó, pero la revisión determinó un fuera de juego previo. En el segundo tiempo, el poderío uruguayo continuó ante un Perú que careció de pegada a la ofensiva, se apreció a un solitario Paolo Guerrero en el ataque.

Después, el defensa Diego Godín se sumó al frente y rozó el gol tras errar en otra oportunidad muy parecida a la que había fallado Cavani en el primer lapso. Finalmente se anularon dos goles más por fuera de juego, uno a Cavani y otro a Suárez.

Así, los "incas" lograron aguantar el empate sin goles para forzar a los penales, donde tendrían mayor oportunidad de ganar y la aprovecharon al demostrar buena eficacia.

Luis Suárez abrió la tanda y Gallese le atajó el disparo. Después el resto de charrúas anotaron Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Betancur y Lucas Torreira; pero de nada sirvió, pues los peruanos Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores fueron eficaces.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario